Estado

BLUE DEMON PARA PRESIDENTE

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

BLUE DEMON PARA PRESIDENTE

282530

Durante el evento de promoción de un evento luchístico en Arizona, allá en los Estados Unidos, el famoso luchador mexicano Blue Demon jr. Se lio a golpes con el hijo de la Gobernadora de Arizona Janice Brewer.
Tras insultos racistas del hijo de la Gobernadora el luchador se puso de pie para confrontarse con el tipo quien le superaba en estatura y masa muscular, sin embargo el enmascarado no se dejó tras algunas actitudes grotescas del junior quien terminó en el piso en una sola acción del luchador.
Arizona es una entidad que ha endurecido sus medidas antiinmigrantes, de hecho en el Senado de aquel lugar se debaten dos propuestas polémicas, una de ellas es la de negar en automático la ciudadanía estadunidense a los hijos de inmigrantes indocumentados. La otra propuesta es la SB 1309 que definiría a un ciudadano de Arizona como un ciudadano de Estados Unidos, nacido en este país y que por lo menos uno de sus padres sea ciudadano por nacimiento o naturalizado.
Por igual se exigiría que los centros médicos confirmen la residencia legal de todos sus pacientes antes de atenderlos, y que los empresarios verifiquen si sus empleados están legalmente en el País y si son detectados utilizando identificaciones flas sean castigados hasta con seis meses de prisión.
A ello hay que agregar el hecho de que en las escuelas públicas estarían obligadas a reunir información sobre el estatus legal de sus estudiantes y deben reportarlo a las autoridades
En tierras de opresión para los mexicanos, un enmascarado vino a tirar al hijo de la promotora de las controversiales leyes. Aunque sea a fregadazos… así nos gustaría tener un Presidente que nos defendiera, por eso quiero a Blue Demon para Presidente de México, de Gobernador o ya de perdis para comisionado.

DIPUTADA FEDERAL VERSUS ALCALDESA

Nada de gracia le hizo a la presidenta municipal panista de Xicoténcatl Mariela López Sosa, el anuncio que en su propio terruño hiciera la diputada federal Rosalba de la Cruz Requena, durante la toma de protesta de la nueva dirigencia del PRI en ese lugar.
Y es que Rosalba hizo uso de la palabra para anunciar que se ejercerán 3 millones de pesos en obras con recursos del gobierno federal para construir un bulevar que llevará por nombre “Rodolfo Torre Cantú” así como la construcción de la barda perimetral del Centro de Atención Múltiple.
La legisladora hizo hincapié en que se trata de un apoyo extra que logró gestionar para el municipio cañero… “Hoy estoy aquí para que sepan que su amiga Rosalba siempre ha estado pendiente de Xicoténcatl y que si bien no he podido estar presente como quisiera, es porque estamos en México, porque es allá donde tenemos que defender todas las causas sociales que transformen a este país como lo quiere nuestro partido y como lo propuso nuestro Presidente de la República Enrique Peña Nieto”.
Y les aseguró a los priistas de Xico que no están solos y que pueden confiar en ella y en el trabajo que realiza el Gobernador del estado.
Por su parte la alcaldesa panista de inmediato se dio a la tarea de rechazar que tales recursos sean originados por el trabajo de la diputada federal sino más bien de las “incesantes” peticiones que el ayuntamiento a su cargo ha hecho al Gobierno de la República a través de los legisladores de Acción Nacional.
Y por si fuera poco reprochó que el Gobierno del estado no les tome en cuenta y tenga a sus municipios preferidos, mientras que a Xicoténcatl lo han olvidado por completo porque no han atendido sus constates invitaciones ni sus peticiones para obras.
“Aquí estamos trabajando con la gente, nadie los ha olvidado, que no vengan ahora a decirles una diputada que no se trabaja porque aún con los recursos limitados que nos mandan hacemos más que otros, aquí le ponemos de nuestros recursos para que pueda adquirir mayores beneficios”, y puso como ejemplo que en la pasada venta de artículos de primera necesidad así como despensas, su gobierno puso la mitad para que fuera mayor la población beneficiada.
Su voz se entrecortaba de coraje, estaba frente a unos colonos y no pudo disimular que le molestó el anuncio de Rosalba a quien considera una impostora…”si ella quiere contarle cuentos a la gente que lo siga haciendo…pero fuera de Xicoténcatl”.
Sin duda la toma de protesta del nuevo dirigente del PRI municipal en Xico dejó muchas anécdotas pero arroja sobre todo mucha incertidumbre. Veremos la capacidad u opacidad con la que se manejan Conrado Segura Marroquín y Juana María Briz, como presidente y secretaria general del tricolor, quienes llegan a un partido hecho añicos, los grupos siguen confrontados, resentidos, la última batalla entre ellos se dio cuando algunos priistas ventilaron supuestos actos de corrupción del delegado del ITAVU Sigifredo Peña López, lo que resultó una vil patraña.
Sigi es uno de los cuadros más representativos de este partido a nivel local, junto a José Andrés Picasso Sánchez y Manuel Castillo. Por otro lado la llegada del ex panista Mario Marroquín a la coordinación de Sedesol fue sin duda un golpe fuerte a la seriedad del priismo, porque Mario se encargó durante años de despotricar y calumniar al priismo. Hoy se erige como un militante amoroso y conciliador lo que no deja de ser una farsa y altamente preocupante porque su influencia en el nuevo dirigente es evidente.
La tarea que tiene Conrado es mucha, ya veremos si tiene tablas para ello o resulta peor que su antecesor.

Notas relacionadas

Botón volver arriba