Estado

Advierte SS Tamaulipas de altas temperaturas

descarga (2)

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Salud en Tamaulipas advirtió de las altas temperaturas que se estarán registrando, principalmente durante el verano, mismas que serán extremas y generan riesgos para la salud, dijo el epidemiólogo en la entidad, Alfredo Rodríguez Trujillo.

“Viene un verano muy caluroso, tienen que protegerse con medidas como tomar mucha agua, no exponerse innecesariamente a los rayos del sol, protegerse con gorras o sombrillas así como usar ropa clara y de algodón”.

Añadió, el calor genera también riesgos de descomposición de los alimentos y una vez que se contaminan, pueden generar cuadros de infecciones gastrointestinales severos.

Indicó que quienes están expuestos por tiempo prolongado a los rayos del sol, sobre todo quienes trabajan en algún oficio como albañiles o vendedores ambulantes, deberán procurar hidratarse constantemente.

“Es decir que cada media hora u cada hora hagan pausas y descansen, se refresquen y se ventilen, sobre todo para evitar esos riesgos”, apuntó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba