Cd. MaderoTampico

Tampico y Madero se deslindan de vehículo

contralor-Tampico-mostro-automoviles-municipio_MILIMA20140426_0001_8

Los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero se deslindaron de la camioneta Tahoe color blanco con logo de Tamaulipas que fue sorprendida estacionada en un sitio para discapacitados, y que fue subida a internet por un usuario de las redes sociales.

El municipio de Tampico podría circular la fotografía y denuncia en Twitter a Madero y Altamira, para hacer notar la observación que se hizo del uso de una unidad oficial en redes sociales.

El contralor municipal exhibió los documentos de las unidades Tahoe que están al resguardo del ayuntamiento y ninguna coincide con las placas.

Javier Martínez, contralor municipal, convocó a rueda de prensa para mostrar las camionetas que están bajo resguardo del ayuntamiento, e indicó que son cuatro las camionetas Tahoe que fueron asignadas para la seguridad del alcalde y su esposa.

Indicó que ellos tienen bajo su resguardo tres unidades, blancas, con logotipos de gobierno del estado con placas XFG-77-54, XFG-77-10 y la XFG-77-13, y ninguna coincide con la que sale en la fotografía publicada por Twitter, que tiene placas XFG-77-11.

“Las placas que sí nos corresponden son las XFG-77-54, XFG-77-10 y la XFG-77-13, lo que estamos diciendo es lo que tiene veracidad, el número de placas que mencioné son el número camionetas que corresponden, la que reportan en Twitter es terminación 11”.

El contralor dijo que Tampico no es una autoridad funcional sobre Madero y Altamira por lo que no les puede girar un exhorto para tengan cuidado con sus unidades cuando ingresen a la ciudad, sin embargo aseguró que podrían poner en conocimiento como una recomendación para comunicarles lo que fue observado.

“Yo creo que en caso del municipio de Tampico no es autoridad funcional sobre los demás municipios, pero puede ponerlo en conocimiento como una recomendación muy amable, de ninguna manera tratar de imponerle algo a los otros municipios, pero comunicarles lo que fue observado”.Por su parte Sergio López de Nava, secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, dijo que el alcalde Esdras Romero Vega, “no ha ido a Tampico”.

Recalcó que se tiene que comprobar y dar con el responsable de dicha falta que es cien por ciento cuestionable, sobre todo porque el municipio de Tampico se deslindó de dicha situación.

“El alcalde es muy respetuoso en ese sentido, aquí no fue él. Las placas puedes checar y me informas a ver de quién fue”, declaró el secretario del Ayuntamiento al ser cuestionado sobre el tema que levantó críticas fuertes en redes sociales.

Hay que recalcar que en la fotografía en la que se exhibe dicha falta, al tratarse de una toma cerrada no permite ver el sitio en la que fue tomada, lo único que se puede apreciar con claridad y a detalle es que está en una zona para discapacitados y el número de las placas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba