Sin categoría

Deja choque de navíos 10 personas lesionadas

malecon_de_chiapa_de_corzo

CANCÚN.- Dos embarcaciones que transportaban turistas chocaron ayer a 800 metros de la Playa Tortugas, con un saldo de 10 lesionados.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito informó que el ferry de Ultramar número 12 impactó el costado de un catamarán turístico, tipo velero de la empresa Aquaturs, el cual se volcó con 34 turistas a bordo y tres tripulantes.

De acuerdo con los primeros reportes, el ferry acababa de descargar pasaje en Playa Tortugas, por lo que cuando se dirigía a su embarcadero en Playa Linda se impactó con el velero.

La dependencia municipal informó que tras el percance, los servicios turísticos de los alrededores ayudaron a los náufragos, quienes además portaban chalecos salvavidas.

Entre los lesionados se reportan al capitán del catamarán, Jesús Alberto Pérez, y una turista de origen chileno de nombre Karen Olga Macarena.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de Cancún para su atención.

En tanto, el catamarán fue remolcado por otra embarcación al muelle de Playa Langosta y el ferry fue conducido al embarcadero de Puerto Juárez, informó la dependencia.

http://www.elnorte.com/

Notas relacionadas

Botón volver arriba