Sin categoría

Gobierno de Tampico mantiene vivas las tradiciones con “Serenatas de la Banda Municipal”

la foto 3 (2)

Como parte de las acciones para fomentar la identidad y cultura de la ciudad en sus diferentes disciplinas a los tampiqueños.

Tampico, Tamaulipas.- Con la finalidad de mantener vivas las tradiciones y la cultura que mantienen unidas a las familias, el gobierno municipal de Tampico que preside Gustavo Torres Salinas, impulsa las “Serenatas de la Banda Municipal”, llevadas a cabo en el majestuoso e histórico Kiosko de la Plaza de Armas, fomentando el sentimiento y el orgullo de ser tampiqueños.

Con arreglos musicales realizados por el maestro y director Paco Jiménez los 42 integrantes de la Banda Municipal, que el 22 de Noviembre de este año estará cumpliendo 120 años, interpretaron “Tampico Hermoso” al ritmo de cha, cha, cha, “Nereidas” Danzón clásico, “Atlántico” al son de cumbia, así como “Cuando Canta el Cornetín”, “Mocambo”, “La Paloma” y “Tampico” entre otras melodías, las cuales hicieron que los asistentes dejaran a un lado las sillas bailando al compás de las mismas.

Los instrumentos de Aliento Madera, Metal y Percusiones hicieron vibrar los muros del Kiosko, mostrando el talento y la creatividad de los músicos que integran la Banda Municipal, que se ha consolidado como versátil pues realizan presentaciones lo mismo como Banda, que como Orquesta.

Irma Meza Etienne, directora de Cultura en el Ayuntamiento porteño, afirmó que; “las presentaciones de la Banda Municipal son gracias al interés del alcalde Gustavo Torres Salinas por rescatar y mantener vivas las tradiciones que nos definen como tampiqueños, pues nos caracterizamos por ser alegres, hospitalarios, así como de dar un trato cálido a los turistas”.

Destacó que la realización de este concierto es tan sólo una parte de las diversas políticas culturales que la dirección a su cargo realiza promoviendo la identidad y sentido de pertenencia y que se encuentran definidas dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2013- 2016.

En la Serenata estuvieron presentes las regidoras María Fernanda Bolado Crespo presidenta de la Comisión de Cultura, Claudia Rosas Marín presidenta de la Comisión de Educación, así como Margarita Juárez Paz presidenta de la Comisión de Equidad de Género, quienes fueron invitadas a bailar por los asistentes contagiándose de la alegría y el ritmo que se hizo sentir en la Plaza de Armas, disfrutando de este tradicional evento.

Notas relacionadas

Botón volver arriba