Estado

Exigen la renuncia de Sergio Guajardo Maldonado titular de la SEDATU

seda

El líder de Partido de la Revolución Democrática municipal, Luís Gerardo Hinojosa Tapia, exige la renuncia del titular de la SEDATU, Sergio Guajardo Maldonado, pues asegura, no está trabajando como debería, no le está dando apoyos a nadie.

En entrevista, dijo que esto obedece al mal desempeño que ha venido haciendo al mando de la institución, pues desde que está ahí, ha mantenido a por lo menos 500 familias en espera de recursos para impulsar sus patrimonios.

“Nosotros fuimos a México, a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano a ver qué ocurría con los apoyos, y nos dijeron que ya estaban en Tamaulipas, liberados, pero venimos aquí y el titular nos dice que aún no salen” dice.

Aseguró que no está apoyando ni a los perredistas, ni a las otras organizaciones los créditos de 15 y 20 mil que la institución ofrece, por lo que vamos a hacer una manifestación, y vamos a tomar las oficinas.

“Estamos esperando que venga un Senador perredista a que nos apoye sobre este tipo de problemas porque realmente, ya pasaron el presupuesto de México, y aquí en nos niegan; entonces, el PRD quiere pedir la renuncia del titular, que pongan otra persona que tenga facultad en el que hacer en la administración”

Desde hace meses, la cede de la SEDATU ha sido blanco de manifestaciones de distintas organizaciones que busca lo mismo; créditos, un patrimonio.

En Octubre del año pasado, hasta Diciembre, Antorcha Campesina se manifestó; la semana pasada, iniciaron ahora los perredistas ante la incertidumbre de qué ocurre con los apoyos.

– See more at: http://sumario.com.mx/2014/04/exigen-la-renuncia-de-sergio-guajardo-maldonado-titular-de-la-sedatu-sergio-guajardo-maldonado/#sthash.Bi8X2Ni9.dpuf

Notas relacionadas

Botón volver arriba