Sin categoría

Censura al internet, fue solo un borrego que se soltó: Enrique Cárdenas

enrique_cardenas_2011

Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El rumor o aseveraciones que dicen la reforma de telecomunicaciones censurará el uso del internet y redes sociales en el país, es solo un borrego que se soltó, asegura el diputado federal Enrique Ccárdenas del Avellano.

“Eso fue solamente un borrego que se soltó y que no podemos ir en contra de la constitución, las leyes son secundarias, la constitución es la que nos rige y ahí está muy claro, la libertad totalmente de poder utilizar las redes sociales”.

Refiere es totalmente falso vaya a haber restricciones a las redes sociales, medios de comunicación y páginas web, pues la constitución política de los estados unidos mexicanos remarca la libertad de expresión con un derecho de los mexicanos, por lo que no existirá tal cosa.

Esta falacia es obra de un grupo de jóvenes que soltaron en la web esa información, la cual la gente se creyó, pero es totalmente fuera de la realidad, enfatizó.

“Fue una mala, eso muestra que más bien en el internet un grupo de jóvenes hicieron un buen trabajo y mucha gente se creyó que eso iba a pasar, nada más es cuestión de leer el artículo sexto de la constitución ahí es muy claro, la libertad que existe en la cuestión de los medios”.

Pese a ello, el diputado federal de representación priista reconoce es necesario poner un límite o freno a las redes e internet, pero solo en casos extremos que se presenten atentados o ataques, tal como lo hizo estado unidos hace un año con el atentado en Boston, que cortó todas las comunicaciones.

Esta restricción quedará establecida en las leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones, pero reitera, será utilizada solo en casos extremos, pues no se puede atentar contra lo que marca la constitución del país.

“Sabemos que tenemos que tener una limitante como cuando sucedió hace un año en Boston , cuando sucedió desgarradamente eso sí hicieron el uso la facultad un gobierno, en este caso estados unidos de bloquear la telefonía y todas las redes para que no pudiera pasar de que ya detonaron aquí, no iban a detonar en otra ciudad, en estos casos la cuestión de nosotros en las leyes secundarias va a existir precisamente en casos extremos como esos, van a existir por su puesto pero la libertad de expresión en las redes sociales definitivamente va a existir”.

Ante ello insiste, se va a respetar la libertad de expresión de los medios de comunicación y en general de todos los mexicanos, por lo que no habrá censura alguna,

Cabe señalar que a nivel nacional los diputados federales han acordado que en un periodo extraordinario de sesiones sacaran las leyes secundarias de esta y de la reforma energética, por lo que habrá que esperar un poco más para conocer cómo quedará establecido esta restricción que dice el diputado Enrique Cárdenas, si es necesario instaurar.
– See more at: http://www.enlineadirecta.info/?option=view&article=234103#sthash.QgtdD3VH.dpuf

Notas relacionadas

Botón volver arriba