AltamiraZona Sur Tamaulipas

Hay intención de adquirir trituradora de neumáticos para reutilizar polímero en diferentes proyectos

Altamira, Tamaulipas.- Con el enorme volumen de neumáticos en desuso que por semana se contabilizan en los programas de descacharrización, la autoridad en Altamira pretende la adquisición de una trituradora para reutilizar el material de desecho.

La alcaldesa de Altamira Alma Laura Amparán Cruz mencionó que buscarán un presupuesto para poder aplicarlo en la compra de esta maquinaria cuyo objetivo es reciclar el caucho de las llantas en desuso.

Recordó que el polímero de las llantas en los últimos años se ha convertido en un material que se utiliza para la fabricación de tapaderas de alcantarillas inclusive en la construcción de calles por lo que consideró viable la adquisición de una trituradora de llantas.

La edil altamirense reveló que en cada jornada de descacharrización se llegan a reunir hasta 500 neumáticos, escenario que obliga a las autoridades a intentar resolver este foco de infección ya que muchas de las veces el agua acumulada en las llantas son sitio idóneo para la reproducción de la larva del mosco transmisor del dengue.

Fuente: En Linea Directa

Notas relacionadas

Botón volver arriba