Sin categoría

Ayuntamiento emite recomendaciones para evitar “golpes de calor”

ndt10063-25-04-2014

Por Isaac Molina Zapata /ANTAM.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Para evitar complicaciones en la salud durante la temporada de primavera, en donde se pronostica un aumento en la temperatura, la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Ciudad Madero, recomendó extremar precauciones para evitar los comunes “golpes de calor”, que se registran en este periodo y que aumentan hasta en un 30 por ciento.

El regidor Francisco Castañeda Cruz, quien preside dicha comisión, expresó que es necesario hacer uso de ropa clara, no exponerse por un tiempo prolongado a los rayos del sol e ingerir muchos líquidos, principalmente niños y adultos mayores que son los más propensos a presentar alguna complicación.

“Durante la primavera es cuando se incrementan las consultas médicas en los Centros de Salud en un 30 por ciento, por golpes de calor, entre otros padecimientos que tienen que ver con las altas temperaturas, por eso queremos que hagan caso a las recomendaciones”, dijo.

Castañeda Cruz, explicó que los malestares más comunes ocasionados por los rayos solares, pueden ser mareos, disminución de la fuerza, deshidratación, estado de confusión o en los casos más extremos podrían caer en estado de coma.

“Los golpes de calor son los más comunes, porque hay un trastorno en la regulación de termostática, cuando ocurre una temperatura mayor de 40 grados en el cuerpo ya es situación de gravedad, inclusive pueden suceder convulsiones”, aseguró.

En este sentido, el edil maderense explicó que en caso de presentarse los síntomas antes mencionados, lo primero que hay que hacer es enfriar el organismo al quitarle los excedentes de ropa, rociarlos con agua a temperatura ambiente, tomar líquidos y posteriormente llevarlos a una unidad hospitalaria para brindarle la atención necesaria.

Por último, también recomendó a los planteles educativos que eviten exponer a los alumnos con ejercicios al aire libre de las 11:00 a las 17:00 horas, ya que es en este horario cuando aumenta la temperatura ambiental.

Notas relacionadas

Botón volver arriba