Estado

Se aviva el fuego enemigo…

1214167

VIDA DIARIA
Por: Ros Elena Gonzalez

Los termómetros registran que sube la temperatura ambiental, el sistema meteorológico anuncia que se aproximan días de intenso calor y es normal, es la temporada, lo extraño es que en lo político aún no son tiempos pero pasa lo mismo, sube el termómetro, se intensifican los acaloramientos, los ánimos se calientan y se aviva el fuego amigo.

Lo malo es que a la velocidad que van un incendio puede arrasar con las ilusiones de los acalorados, la lumbre les puede llegar, o cosa peor, no habrá apagafuegos que pueda mitigar las llamas de los ardientes deseos de aquellos que quieren una candidatura, y en ese afán, le siguen atizando al fuego para quemar las posibilidades de quienes creen son sus adversarios sin importar que sea de su mismo partido.

Por lo general los personajes que se dedican a la “noble” actividad de la política hacen de todo para mantenerse vigentes, en su afán de ser tomados en cuenta para tiempos futuros no dudan ni tantito en abrir fuego hasta en contra de sus “amigos” además de tratar de venderse como los mejores, alardeando de sus buenos oficios, sus excelentes relaciones con los hombres del poder, e incluso presumen que bajo su asesoría se toman las decisiones finales.

Al final, cuando los dichos no se convierten en hechos la ilusión la convierten en traición, a eso agréguele que con anticipación sus vasallos se deslizan sigilosamente por todos lados para pregonar los aciertos de sus jefes y desprestigiar las acciones de todo aquel que pueda opacar o truncar sus aspiraciones de grandeza, ahí es cuando van propiciando el fuego amigo.

Quizá por ello vemos al mismo ritmo los tropiezos de los políticos con menos experiencia y los deslices de los que se creen los más experimentados, también los obstáculos propiciados por la gente del mismo grupo que conoce fortalezas y debilidades del soñador y saben cómo pueden hacerles tambalear o tirarle si es necesario.

Para cuando se llega la hora de la verdad, cuando salga el elegido, será entonces que comenzaran las complicaciones, los que no quedaron se verán falsos tratando de resaltar las virtudes del que atacaron, o lo peor, el rencor les cegará y a su partido van a traicionar.

Sucede con personajes de todos los colores, para estas fechas vemos que entre ellos mismos gritan que dio inicio el fuego amigo, es al interior de todos los partidos políticos, quien sabe el por qué de la frase ya que si fueran amigos servirían para calentar deseos y pasiones, para cocinar una buena estrategia de impulso, o para atemperar el clima político del compañero que se les adelanto, pero no para atizarle y engrandecer las llamas en su contra.

En política todos son apasionados de la misma, hasta los aprendices del oficio se la pasan mirando moros con tranchete en cada esquina, creen que el mundo es su enemigo y solo ellos y sus pensamientos son los únicos confiables, ahí es cuando dicen todo lo malo que les sucede o sus descalabros políticos se deben al llamado fuego amigo.

Lo cierto es que es fuego enemigo, pues los que lo practican van en contra de sus enemigos políticos, por eso les están quemando sus proyectos futuros, acalorando de más sus emociones, calcinando sus posibilidades, esperando que de ellos no queden ni las cenizas de sus recuerdos, esa es la realidad, es el verdadero objetivo del mal llamado fuego amigo.

No hay duda que cuando se pierden elecciones es porque los propios contribuyeron a ello, por los que encendieron el mal llamado fuego amigo y lo avivaron después de que no alcanzaron figurar como candidatos o hacer una rentable negociación.

El caso es que comienza la rebatinga aunque aún falta tiempo para que se tengan candidatos oficiales, los grupitos de unos y de otros ya andan sudando calenturas prematuras.

La dirección de Protección Civil ha informado que pronto iniciará la temporada de incendios en la Entidad, ojala el calor del fuego no llegue a los partidos políticos y sus aspirantes para que no se calienten más los ánimos y se enciendan los deseos anticipadamente porque seguramente muchos saldrán quemados.

Una cosa si es segura, mientras los de protección civil se esmeran en apagar los incendios los políticos se esmeraran en avivar el fuego amigo en contra del enemigo y quemar sus aspiraciones antes de que llegue el 2015, así, para cuando se asome la elección federal no queden ni las cenizas de los adversarios aunque estos sean del mismo color.

vida.diaria@hotmail.com, Twitter@VidaDiaria1,FB Rosa ElenaGonzalez

Notas relacionadas

Botón volver arriba