Sin categoría

Recomienda regidora limpiar panteones para contener la proliferación del dengue

PANTEÒN CERO MORELOS (3)

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 24 de abril 2014.-Después de las lluvias y ante la llegada de la temporada de calor, los panteones de Ciudad Victoria podrían convertirse en un riesgo por la proliferación del mosco transmisor del dengue, por lo cual la alcaldía deberá atender su limpieza, afirmó la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Aleyda Oropeza Suárez.

Dijo que los panteones municipales deberán recibir en los próximos días el mantenimiento adecuado que incluye la destrucción de la maleza, destrucción y recolección de cacharros que pudieran concentrar agua.

“Se tiene que hacer un esfuerzo por reducir al máximo el riesgo de que los panteones sean un criadero del mosco delo dengue, además de que también se junta la hierba y la maleza, y tenemos que evitar que el dengue pueda empezar a ser un riesgo una vez más”, señaló Oropeza Suárez.

Aseguró que por ello será el personal del área de Limpia pública del Ayuntamiento quienes harán recorridos por los panteones para verificar que los floreros y macetas de las tumbas no tengan agua sucia.

Dijo que además la alcaldía debe de pedir a los deudos que acudan a los cementerios para que hagan la limpieza de las tumbas de sus familiares, cooperando de esa manera para que no haya proliferación del mosco del dengue.

Notas relacionadas

Botón volver arriba