Sin categoría

Le urge un salvavidas

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

*Enésima visita de ETC a Reynosa
*Nuevo Progreso con obra pública
*Deja EMS beneficios en Río Bravo
*Evidente la comparsa PRI-PAN

IMG_0510

Sí que deben tener envidia, no sabemos si de la ‘buena o de la mala’, los habitantes de Río Bravo a los residentes de Reynosa

Y es que ese municipio vecino fue sede ayer de enésima visita del gobernador EGIDIO TORRE CANTU, mientras que en Río Bravo apenas se ha dejado ver en una ocasión, con mínima trascendencia, en lo que va de la presente administración municipal.

La improvisación que se registra hoy en día en la ciudad, tiene a los riobravenses ‘alejados de la mano de Dios’.

Las consecuencias están a la vista.

Pero no todos los riobravenses la están pasando mal, pues en Nuevo Progreso hay buenas noticias en lo que se refiere a pavimentación de calles, limpieza pública y algunos otros servicios que han sido optimizados por el delegado PABLO TORRES LARA.

El aludido funcionario ha optado por mantener una política de trabajo a favor de la ciudadanía, lo cual le ha generado aplausos del respetable.

Bien por el delegado municipal que ha sabido responderle a los residentes de ese terruño.

Otra nota local tiene que ver un evento cultural que ocurrirá el próximo domingo y que tiene como principal patrocinador al diputado JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA.

Se trata de la presentación de la Banda de Música del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

De acuerdo con la invitación recibida, dicho evento tendrá como sede la explanada de la Casa de Ladrillo (también conocida como Casa de la Cultura), a partir de las 19:00 horas.

JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA actualmente es representante del VIII Distrito en el Congreso del Estado y sus seguidores afirman que buscará participar como candidato a la alcaldía de Río Bravo, allá en el 2016.

No descartan una candidatura para el próximo año.

Por otro lado, ayer el delegado de la SEDESOL federal, EDGAR MELHEM SALINAS, visitó Río Bravo para dar buenas nuevas sobre los programas impulsados desde la federación.

Se trata del programa de apoyo alimentario Sin Hambre, que en Río Bravo beneficiará a 224 personas, mismas que ayer recibieron una tarjeta con la cual podrán adquirir alimentos en la tienda Diconsa.

Pero se trajo el ‘morral’ cargado el funcionario federal, pues también hizo entrega de dos cheques a igual número de familias inscritas en el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Por cierto, el delegado federal de la SEDESOL indicó que actualmente están inscritas 2,235 jefas de familia en ese programa que busca garantizar la educación de los hijos de las madres solteras, en caso de que éstas fallezcan.

Otra buena noticia que anunció EDGAR MELHEN SALINAS tiene que ver con la instalación de 8 comedores comunitarios en Río Bravo, de los cuales 6 estarán operando en la cabecera municipal, uno en Nuevo Progreso y uno más en el área rural sur de la ciudad.

El emisario federal indicó en su mensaje que con estos programas de beneficio social, el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO le he está cumpliendo a los mexicanos y a los tamaulipecos.

En esta gira de trabajo estuvo presente MIGUEL CAVAZOS GUERRERO, responsable del programa Oportunidades en Tamaulipas, VICENTE MARTIN OCHOA, enlace del gobierno estatal, y el alcalde ROGELIO VILLASEÑOR.

Vaya situación que a nivel nacional traen los diputados y senadores, sobre todo los del PAN y PRI, que han hecho equipo para sacar adelante las leyes secundarias de las reformas aprobadas hace unos meses.

El escándalo se ha desatado, pues los legisladores priístas y panistas han hecho oídos sordos a los reclamos ciudadanos que no están de acuerdo en las leyes que ahora se están cocinando en ambas cámaras.

Una de ellas tiene que ver con las telecomunicaciones, donde a toda costa se busca beneficiar a Televisa y Tv Azteca.

Esta misma ley contiene un artículo que ha generado polémica, pues pretendería controlar el uso del Internet.

El panista JAVIER LOZANO es el encargado de revisar la ley enviada por PEÑA NIETO, pero está jugando un triste papel que deja muy mal parado a los blanquiazules, pues resulta muy evidente la comparsa.

La bancada del PRD dio a conocer ayer que no respaldará la propuesta de LOZANO, presidente de la Comisión de Telecomunicaciones en el Senado.

A todo esto, ¿cuál será el ‘premio’ que dará PEÑA NIETO a los panistas?

Ya veremos.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba