Sin categoría

Amira promueve a su hijo

Tendencias
Oscar Contreras Nava

El director de finanzas de la cadena comercial Soriana, Aurelio Adán y la empresa Gemex, dieron a conocer un proyecto para producir energía eólica y abastecer a sus 163 sucursales en todo el país.
Su objetivo, dicen, es aumentar el porcentaje de energía con fuentes renovables, ya que esto, reducirán las emisiones de CO2 y vendrán a contribuir al desarrollo sustentable de México.
Se informa que en el mediano plazo estas dos empresas iniciarán la construcción de cuatro parques eólicos, y lo que busca Soriana es abastecer de este tipo de energía, a las tiendas que tiene en funcionamiento en 26 estados de la República.
Con ello, se evitará la emisión de 99 mil 194 toneladas de dióxido de carbono y esto le podrá generar un ahorro muy significativo en cientos de millones de pesos y reducir uno de los gastos más onerosos que tiene esta importante cadena de tiendas de autoservicio.
Hasta aquí todo va muy bien, pero cuando el señor Adán comenta que el primer parque eólico es el que se ubica en el ejido El Porvenir de Reynosa, y que se construyó con un financiamiento del Banco de Desarrollo para América del Norte (BDAN), el grupo Financiero Banorte y la compañía de inversiones suiza Grupo Ecos, entonces, surge algunas dudas.
Y es que cuando se dio a conocer su construcción se dijo que el gobierno estatal respaldaba este proyecto, pero nunca se informo con claridad que los recursos del BDAN, que son a fondo perdido, eran para financiar las tiendas de una empresa privada y ahora sale a flote toda la verdad.
Por lo pronto, esos recursos del Banco para el Desarrollo de América del Norte le ayudarán a Soriana a ahorrarse cientos de millones de pesos cuando en realidad, quienes se deberían beneficiar son los habitantes de este municipio de la frontera, ya que el BDAN se diseño para apoyar los proyectos públicos y no privados.
En fin, el caso es que la Comisión Federal de Electricidad sale perdiendo a uno de sus mejores clientes con este proyecto de Soriana y como bien se sabe, que esta empresa paraestatal nunca pierde, es muy seguro que de inmediato aumente la electricidad, para compensar la pérdida de estos recursos, así que al final de cuentas quien sale perdiendo como siempre es la sociedad. ¿O no? ¿Cómo la ven?
Cambiando de tema. Después de que Toño Martínez Torres fue descobijado sobre el papel que jugaría en el gobierno estatal, desapareció por arte de magia y quienes le siguen los pasos ya lo perdieron de vista.
No se sabe si ya volvió a algún lugar en la selva en Chiapas, se escondió en lo alto de alguna plataforma petrolera en la zonda de Campeche, o se fue a tomar un diplomado de humildad y buenas costumbres, por aquello de que no más le dan tantito poder, y luego, luego se le hincha el pecho y le aflora lo elocuente.
El caso es que Martínez Torres, el hombre de las mil batallas, el que maromeó dos vueltas en el aire y cayó parado, el que cruzó el pantano insalubre de la descomposición en la seguridad y la justicia estatal y nunca, pero nunca, nunca, nunca se manchó a pesar de que fue el Secretario General de gobierno en la época más álgida de esta época, bueno, pues ese, ese mismo ahora nos dicen que ya lo sacaron de la jugada, porque no paso la aprobación del público conocedor. ¿Será?

descarga (10)

Para finalizar, el secretario de Desarrollo Social, Carlos Solís Gómez, apoyado por su mami, la diputada Amira Gómez Tueme, se reunió con el diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez, presidente de la Comisión Energética de la Cámara de Diputados y nadie de los invitados que llevó sabía para qué.
Y es que nos comentan que fueron convocados para ir al DF a negociar más recursos para el sector rural y que de repente Solís Gómez les sale que su mami le tenía preparada esta reunión.
Sin duda aquél el proyecto de renovar a la clase política con una nueva generación, está tomando forma, y como podemos ver el que podría encabezarla es Solís Gómez con el apoyo de su mami. Qué les parece… muy bonita familia. ¿Verdad?
Al cierre. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, informa que en lo que va de la actual Legislatura, el Congreso ha resuelto 242 iniciativas y avanza en el desahogo de la agenda legislativa.
Y que durante el periodo que llevan trabajando, se han recibido un total de 326 Iniciativas promovidas por distintos entes públicos, de las cuales 20 fueron presentadas por la Junta de Coordinación Política y 113 por los diputados que integran la Sexagésima Segunda Legislatura.
Además de algunas minutas de reformas constitucionales enviadas por el Congreso de la Unión, lo cual indica que existe voluntad por parte de sus integrantes para sacar adelante reformas y propuestas de ley que contribuyan en mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos.

http://signos-contexto.blogspot.mx/

Notas relacionadas

Botón volver arriba