Sin categoría

Temen jubilados de Tamaulipas al ‘pase de revista’ que el ISSSTE hará casa por casa

JUBILDOu[1]

Por: : José Gregorio Aguilar | Gaceta Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente del comité estatal de Jubilados y Pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rodrigo Tavares García consideró que sin una adecuada planeación y suficiente personal podría haber problemas para pagar la pensión a los ex trabajadores del ISSSTE, luego de que el pase de revista fue eliminado por la dirección general de este Instituto.

Dijo que la medida tomada por el director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada es positiva, pero que hay riesgos de que por una mala planeación y por falta de personal los jubilados se queden sin cobrar su pensión.

“Para empezar, cuál será el criterio que van a tomar los trabajadores del ISSSTE en el caso de que no encuentren, en el momento de la visita, al compañero jubilado. Si no lo encuentran quizá le retengan el pago y en eso no estamos de acuerdo”.

Expuso que el “pase de revista” de los jubilados y pensionados se realizaba dos veces al año, para lo cual “debían acudir a las oficinas de la dependencia para dejar constancia de que no habían fallecido; ahora la dirección general determinó que serán los trabajadores del ISSSTE los que tendrán que acudir a los domicilios de los ex trabajadores para realizar el pase de vigencia”.

Es una información que de manera oficial ya recibió el CEJP de Tamaulipas, pero lo cierto es que aún no se sabe con precisión cómo será este mecanismo y en qué casos no se le pagaría o retrasaría el pago de la pensión a los jubilados, añadió Rodrigo Tavares.

Por ello, dijo que sostendrá una reunión con el delegado estatal del ISSSTE, Enrique de la Garza Montoto para conocer con precisión el mecanismo y la estrategia que llevará a cabo la institución y conocer en qué casos podría ser suspendida o retenida la pensión de los adultos mayores.

“Me reuniré con el delegado para que nos informe cómo va a operar el nuevo pase de revista”, concluyó Tavares García.

Notas relacionadas

Botón volver arriba