Sin categoría

OPERA UAT CON ÉXITO EL CENTRO DE ATENCION PSICOLÓGICA

foto

Tampico, Tam., 22 de abril de 2014.

En funciones desde el año 2012 en el sur del estado, el Centro de Asesoría Psicológica Comunitaria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), ha logrado atender solo en este año, a más de 8 mil personas en el municipio de Madero.
Al respecto el Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales (UACJyS) en Tampico, Enrique Garza Mejía, aseguró que desde su inicio este proyecto ha tenido un impacto positivo en la población de Tampico y Madero.
“El Centro de Asesoría Psicológica Comunitaria, opera con mucho éxito tanto en el municipio de Tampico como en Madero, por poner un ejemplo, solo en Ciudad Madero, se han registrado más de 8 mil consultas en estos meses y hay más de mil personas en tratamiento periódico, sobre todo jóvenes y niños que requieren de apoyo de este tipo y muchas veces, su familia por motivos económicos no puede brindarles”.
Dijo que el proyecto tiene su origen en el programa de la Licenciatura en Psicología y en la Maestría en Terapia Familiar, cuyas líneas de trabajo tienen como fin, organizar e implementar estrategias que garanticen servicios psicológicos a quienes lo requieran.
Explicó que el proyecto tiene como meta implementar acciones que coadyuven a promover la salud mental y emocional entre la población; “con este propósito se apoya a las personas de escasos recursos a través de programas y servicios de asesoría”.
Comentó que además de profesionales, en el proyecto también participan alumnos de la Licenciatura en Psicología y del Programa de la Maestría en Terapia Familiar.
Puntualizó que este servicio de atención a la comunidad, brinda también servicios de orientación educativa y vocacional a quienes así lo solicitan, además de realizar análisis de perfiles laborales, para áreas de recursos humanos de distintos sectores sociales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba