Estado

Nuevo récord de Semana Santa en Tamaulipas

NOTICIERO…

Nuevo récord de Semana Santa en Tamaulipas
Millón y medio de visitantes en playas y balnearios
Reconoce Torre Cantú esfuerzo en seguridad
Número de visitantes rebasó expectativas en Matamoros

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

images

H. Matamoros, Tam.- Tamaulipas recibió un número récord de visitantes. Los destinos turísticos de Matamoros, Soto la Marina y Tampico fueron saturados y no hubo problemas. Funcionaron a la perfección los operativos de seguridad y los visitantes transitaron confiados y seguros por las carreteras de Tamaulipas en su acceso y regreso.

1 MILLÓN 500 MIL VISITANTES

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado, en los diez días de la Semana Santa Mayor 2014, del viernes 11 al domingo 20 de abril, Tamaulipas recibió un millón 528, 524 paseantes, contra el millón 420,944 del 2013. Es decir, este año se recibieron 107 mil 580 paseantes más.

El gobernador Egidio Torre Cantú indicó que este récord establecido es producto de la excelente coordinación y suma de esfuerzos de las autoridades federales y estatales que se enfocaron a salvaguardar la integridad física de los paseantes y vigilar todos los destinos turísticos como playas, ríos, balnearios, parques, zoológicos, museos y la Biósfera El Cielo, entre otros.

TORRE CANTU SATISFECHO

Al presidir en Tula la décima segunda sesión itinerante del Grupo de Coordinación, el mandatario estatal dijo que la seguridad y tranquilidad de los visitantes extranjeros, nacionales y locales se garantizó al cien por ciento, tanto en las carreteras como en los destinos turísticos del Estado.

El Gobernador Egidio Torre Cantú hizo un amplio reconocimiento a las autoridades federales y estatales que conforman el Grupo de Coordinación Tamaulipas, ya que gracias a la coordinación y conjunción de esfuerzos hicieron posible que el Operativo Semana Santa Mayor 2014 cumpliera su objetivo y permitió rebasar las expectativas en captación de paseantes.

OPERATIVO EXITOSO

El Operativo Semana Santa Mayor 2014 se activó el viernes 11 de abril con la participación de 5,938 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Policía Estatal Acreditable, Policía Ministerial, Policía Militar Municipal, Procuraduría General de Justicia del Estado, Protección Civil, Cruz Roja, voluntarios y personal de los 43 Ayuntamientos.

En este gran esfuerzo del Grupo de Coordinación Tamaulipas se emplearon poco más de 600 vehículos de transporte, incluyendo lanchas, ambulancias, cuatrimotos y helicópteros, además de que se instalaron 113 puestos de auxilio y atención a turistas, 28 de ellos en playas y 85 en carreteras y balnearios.

ÉXITO EN MATAMOROS

En el nuevo récord de visitantes de Semana Mayor hay que destacar la aportación de Matamoros que recibió una entrada récord en el fin de semana, registrando la mayor concurrencia el sábado cuando se coronó al Rey del Mar. Y la asistencia rebasó todas las expectativas y controles.

La playa Bagdad de Matamoros lució ordenada, limpia y vigilada durante todo el periodo de Semana Santa, pero los problemas de control se presentaron el sábado, cuando el número de visitantes rebasó en mucho lo esperado y se bloquearon por horas los accesos al paseo turístico.

Sin embargo, se puede considerar todo un éxito esta Semana Santa en la playa Bagdad, donde desgraciadamente hay que lamentar el ahogamiento de un estudiante de secundaria en las aguas del mar.

Pero a lo largo de la carretera funcionaron perfectamente los puestos de vigilancia y apoyo, no hubo choques ni accidentes relacionados con el alcohol.

Hubo, eso sí, otro lamentable accidente de un vehículo que cayó a un canal y murieron sus ocupantes.

Ahora sólo falta saber cuál fue el ingreso que generaron estos visitantes, cuál es la experiencia de las organizadoras y qué es lo que se requiere hacer para mejorar las instalaciones y los sistemas de control para evitar ser sorprendidos por las multitudes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba