Seguridad

Un hombre rescata a dos niños de morir ahogados en descontrolada inundación

Autoridades de Omán condecoraron a Ali bin Nasser al Wardi por su acto gran acto de valentía

FRANCISCO JAVIER MIRANDA

Después de que el heroico acto del joven Ali bin Nasser al Wardi se viralizó en redes sociales, autoridades de Omán lo condenaron con una medalla por su valor al salvar a dos niños de la fuerte corriente del agua para no morir ahogados.

La espeluznante imagen muestra como Al Wardi decide amarrar una cuerda a su cintura, tomar a los dos jóvenes, cargarlos e imprimir toda la fuerza de su ser en sus piernas y comenzar a caminar lentamente mientras la poderosa corriente golpea casi todo su cuerpo, en un acto casi divino, el joven logra caminar entre por el agua hasta llegar a la orilla donde su padre y unos hermanos lo esperaban. 

En redes sociales, el acto heroico de Ali bin Nasser al Wardi fue celebrado con miles de palabras de agradecimiento. “Ali al Wardi es un héroe que merece ser honrado. Que Dios lo bendiga”, se lee en un tuit. En otro mensaje; “Wardi ha demostrado que la gente de Omán es caballerosa y valiente. Dan un paso al frente en tiempos difíciles”.

Pakistán también sufre inundaciones 

A semanas de lo ocurrido en Omán, ahora es Pakistán donde los muertos a consecuencia de las inundaciones generalizadas superaron las mil personas desde mediados de junio, indicaron funcionarios el domingo, y la ministra para el clima calificó la temporada monzónica como una “grave catástrofe climática”.

Inundaciones repentinas a consecuencia de las intensas lluvias arrastraron poblados y cosechas, y soldados y rescatistas trasladaron a residentes que habían quedado varados a campamentos de refugiados y proporcionaron alimentos a miles de pakistaníes desplazados.

La Autoridad Nacional para el Manejo de Desastres de Pakistán reportó que la cifra de muertos desde que la temporada monzónica comenzó este año antes de lo normal —a mediados de junio— llegó a 1.061 personas, luego de que se reportan nuevos fallecimientos en las provincias de Khyber Pakhtunkhwa y Sindh, esta última en el sur.

Sherry Rehman, senadora y la máxima funcionaria climática de Pakistán, dijo en un video publicado en Twitter que el país está experimentando una “grave catástrofe climática, una de las más duras de la década”.

La temporada monzónica sin precedentes ha afectado a las cuatro provincias del país. Casi 300 mil viviendas han sido destruidas, numerosos caminos están intransitables y ha habido apagones generalizados, lo cual ha afectado a millones de personas

Notas relacionadas

Botón volver arriba