Estado

Asegura SAT que en Tamaulipas no habrá sanciones contra quienes no migren al RIF

Naci[1]

Por: : José Gregorio Aguilar | Gaceta Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las empresas que no lograron migrar al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) no serán sujetas a sanciones económicas, aseguró la administradora de Formación Tributaria del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Patricia Delgado Medellín.

Una vez que se cumplió el plazo para su registro el pasado 31 de marzo, los contribuyentes que no fueron incorporados al nuevo Régimen deberán presentar sus próximas declaraciones fiscales bajo el régimen general de ley, es decir, deberán pagar todos los impuestos como cualquier empresa mercantil.

“El SAT migró, en automático, a los 3.8 millones de contribuyentes que estaban bajo el régimen de Repecos, ahora lo que resta es que cumplan con sus obligaciones fiscales y aquellos que apenas vayan a levantar la cortina invariablemente se incorporarán y no tendrán límite”, dijo al ser entrevistada en esta ciudad capital, la responsable del Régimen de Incorporación Fiscal del Servicio de Administración Tributaria.

Delgado Medellín sugirió a todos los contribuyentes o profesionistas que no tramitaron su facturación electrónica al 31 de marzo, que ingresen a la página del SAT para generar desde ahí y de manera gratuita el documento, sin la necesidad de un auxiliar de facturación o proveedor autorizado certificado.

“Si por alguna razón el contribuyente elimina de su correo las facturas de su consumo, puede ingresar al portal del SAT. En un apartado especial podrá encontrar todas sus facturas, de esta forma tendrá a tiempo la información para hacer el cálculo de lo que corresponde pagar en su declaración mensual”.

Y añadió que los tiempos para realizar la declaración de impuestos son los mismos (mensual y anual) y que lo único que cambia es la sustitución del papel por la factura electrónica.

Admitió que los sistemas de internet del SAT estuvieron saturados, pues durante enero 1.1 millones de contribuyentes regularizaron su situación fiscal, derivado de la reforma hacendaria, “sin embargo, hoy en día es más ágil y fácil hacer cualquier trámite desde la página del SAT: www.sat.gob.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba