Sin categoría

Supera turismo la adversidad

ETC en Reynosa

Tendencias
Oscar Contreras Nava

La semana pasada, el gobernador Egidio Torre Cantú se reunió con los diputados locales del PRI, para evaluar el trabajo que ha realizado el Congreso Itinerante, en Reynosa y Tampico, y especialmente se trató el tema de los alcaldes que no apoyan a los legisladores en su labor con la sociedad.
Y nos dicen que el Congreso Itinerante salió bien calificado, ya que esta especial labor legislativa, confirma su naturaleza democrática, representativa y popular, y porque ahí, los ciudadanos han expresado libremente sus ideas, inquietudes, demandas y exigencias.
Esto sin duda le da un valor muy especial y ahora en los hechos se demuestra que el Poder Legislativo de Tamaulipas se ha convertido en un valioso instrumento de mediación entre la sociedad, el congreso y el gobierno estatal.
El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, debe estar muy satisfecho con esta labor, ya que ha puesto en movimiento a la sociedad y las protestas y reclamos que se han tenido, sirven para liberar el enojo y las molestias que tiene la ciudadanía, pero sobre todo, para ponerle una mayor atención y darle una respuesta inmediata.
Por otra parte, ahora se sabe que los alcaldes priistas que no apoyan a los diputados locales son contados y se conoce que cuando estos no respaldan su gestión legislativa, lo hacen porque los ven como adversarios políticos lo cual perjudica solo a los ciudadanos.
Uno de ellos es el alcalde de Altamira, Armando López Flores, quien ve a los legisladores como rivales políticos, y cree que Irma Leticia Torres Silva y Carlos González Toral, buscan ser los próximos alcaldes de ese municipio, cuando en realidad lo único que desean es apoyar a los altamirenses en sus demandas y gestiones.
De igual manera, el petrolero Esdras Romero Vega lo hace con el diputado Erasmo González Robledo en Madero, a quien no invita a sus eventos y giras de trabajo, porque piensa que el legislador promueve a Lupe González Galván, para que sea el próximo candidato a la diputación federal, pero siendo realistas, sería el único priista que pudiera ganar en este momento la elección federal.
Por cierto, los alcaldes como Pepe Elías Leal en Reynosa, Gustavo Torres Salinas en Tampico y Alejandro Etienne Llano en Victoria, hacen la diferencia en su relación con los representantes populares de su municipio, ya que siempre los invitan a sus recorridos, reuniones de trabajo y al responder positivamente, todas las gestiones que hacen a favor de los ciudadanos.
Cambiando de tema. El diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera, coordinador del PRI en la Cámara Baja, asegura que las leyes secundarias de la reforma político-electoral serán aprobadas antes del 30 de abril, fecha límite legal para que los senadores y diputados las aprueben antes de concluya el actual periodo legislativo.
Y es que afirma que la negociación que se ha dado entre el gobierno federal y los legisladores de las diferentes bancadas, ha permitido construir un conceso favorable y es posible que aprueben el 100 por ciento del contenido de esta reglamentación.
Con ello, el Instituto Nacional Electoral empezará la organización de las elecciones del 2015, y lo más importante es que senadores y diputados iniciarán el análisis, la discusión y negociación, de las leyes secundarias de la reforma energética que, al parecer, se discutirán en mayo cuando inicie un periodo extraordinario.
Sin embargo, es importante comentar que a 10 días de que termine este periodo legislativo, la Cámara de Diputados tiene pendiente por discutir 14 iniciativas enviadas por el Poder Ejecutivo, y publicar 10 decretos en el Diario Oficial de la Federación (DOF), lo cual evidencia que sus prioridades son muy diferentes a las del gobierno federal.
Ojalá que este desfase legislativo sean parte de una táctica política bien intencionada del diputado Manlio Fabio Beltrones, para lograr que los partidos de oposición al tricolor se alineen con la estrategia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, porque si esto no es así, ya estamos viendo al legislador sonorense como embajador en Camboya, Vietnam del Norte o Mongolia.
Para finalizar, la presencia del gobernador Egidio Torre Cantú en los principales lugares turísticos de Tamaulipas les dio confianza a los visitantes que llegaron al estado esta Semana Santa.
Ahora sabemos que el gobierno estatal tuvo éxito con la intensa promoción turística que difundió, lo cual superó las expectativas que se tenían por el número de turistas.
Esto muy a pesar de las situaciones de riesgo que se presentaron y que finalmente, no evitaron que la gente saliera a disfrutar del mar, los ríos, el campo y de nuestras ciudades y esto confirma que la negativa promoción que promovieron los enemigos del Tamaulipas Fuerte que Todos Queremos, fracaso una vez más. Así de simple.
Al cierre. Se anuncia que esta semana el dirigente del PRI en Tamaulipas, Rafael González Benavides, realizará una gira de trabajo por el estado, buscará entrevistarse con los priistas distinguidos, la militancia en general y tomar nota de las sugerencias que estos le hagan.
Lo que busca el dirigente priista es que nadie se quede sin ser escuchado, sin que externe su opinión y especialmente sobre lo que tiene que hacer el PRI antes de que llegue el compromiso electoral del 2015.
Por ello, si usted es priista y ve a González Benavides por su municipio, acérquese, platique con él y dele su opinión. Ahora más que nunca esta es muy valiosa y será de utilidad para reorganizar el trabajo político en este 2014 con miras al próximo año. Ni más ni menos.

http://signos-contexto.blogspot.mx/

Notas relacionadas

Botón volver arriba