Estado

Sismo afectó mil 277 viviendas en Guerrero

agrieto-estructura-condominios-Unidad-Morelos_MILIMA20140421_0026_8

Acapulco y México
La Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero informó que hay mil 277 viviendas con daños parciales y totales como consecuencia del sismo de 7.2 grados que se reportó el viernes pasado.

Las casas averiadas están en los municipios de Atoyac de Álvarez, Acapulco, Coyuca de Benítez, Tecpan de Galeana, San Jerónimo, Petatlán, La Unión, Zihuatanejo, Chilpancingo, Coyuca de Catalán, Ciudad Altamirano, San Miguel Totolapan y Olinalá.

La dependencia detalló que solo 152 están consideradas como pérdida total (75 de ellas ubicadas en el municipio de Petatlán, 70 en Zihuatanejo, cinco en Atoyac y dos más en Acapulco).

Además, la dependencia reportó 13 derrumbes carreteros, así como daños estructurales leves en 11 edificios gubernamentales, tres hospitales, cuatro hoteles, tres escuelas y dos iglesias.

El viernes pasado, a las 09:27 horas se registró un sismo con magnitud de 7.2 grados Richter, con epicentro al sur de Petatlán, que se sintió en diversos estados y en la Ciudad de México.

Con el objetivo de verificar los avances en la reconstrucción de casas en Guerrero, así como los daños ocasionados por el sismo; el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, visitó las comunidades de Limón de Pochote y El Paraíso.

El funcionario destacó el trabajo realizado por los tres órdenes de gobierno y aseguró a los distintos afectados que serán atendidos, así como aquellas viviendas que no se hayan concluido desde 2012.

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, recorrieron diferentes comunidades de Guerrero afectadas por el temblor del viernes pasado.

Apoyará GDF a damnificados de la colonia Doctores

El Gobierno del Distrito Federal apoyará en la reubicación de las 55 familias que habitaban el edificio A1 de la Unidad Morelos, colonia Doctores, y que es inhabitable por los daños estructurales que sufrió por el temblor de la semana pasada. El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, aseguró que ya se están buscando alternativas para pagar la renta de las personas que no puedan ser reubicadas con algún familiar.

Mediante el Instituto de Vivienda “estamos buscando la alternativa de pagar renta, mientras buscamos una posibilidad de casa para ellos”, explicó al concluir la clase masiva de yoga en Paseo de la Reforma.

Además, la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informó que hasta este domingo recibió 205 reportes de revisión a inmuebles solicitados por la población, por sufrir algún daño derivado del sismo de 7.2 grados que se registró el viernes.

La dependencia capitalina continúan las inspecciones a los inmuebles, cuya mayoría presentan afectaciones menores principalmente en los acabados y aplanados por pequeñas fisuras y desprendimientos en recubrimientos, que no ponen en riesgo la seguridad de sus habitantes.

Asimismo la dependencia indicó que en la delegación Tláhuac se registró la ruptura de una tubería de 48 pulgadas de agua potable, en la cual trabajan en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y autoridades federales para su pronta reparación.

La Secretaría de Protección Civil resaltó que esta semana continuará con esta tarea, para atender a las familias que salieron de vacaciones y apenas regresan; para atender las solicitudes de la ciudadanía, puso a disposición de la población los números telefónicos 5683 2222 y 072.

Notas relacionadas

Botón volver arriba