Estado

¡¡¡Pero que necesidad!!!

PINOCHA

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Lunes, 21 de abril 2014

El ingeniero EGIDIO TORRE CANTU visitó la cabecera municipal de Tula y presidió la XV sesión ordinaria itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas que se celebró por la mañana, en el inmueble de la alcaldía y donde pasaron lista de presente, entre otros; el procurador ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA; el titular de Seguridad Pública Estatal, ARTURO GUTIERREZ GARCIA; el secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS; JORGE ALBERTO ALVAREZ MENDOZA, ALEJANDRO DE JESUS GAMEZ MEDINA y RABINDRANATH JUÁREZ MAYORQUÍN, delegado estatal de la PGR, CISEN y SEGOB, respectivamente, además de los mandos de la Sedena, Semar y Policía Federal en el Estado. También asistió el alcalde anfitrión JUAN ANDRES DIAZ CRUZ, con quien el mandatario estatal se reunió más tarde, junto con el síndico y regidores que integran el cabildo tulteco.

Si no hay cambios de última hora, el gobernador asistirá mañana a la primera sesión ordinaria y toma de protesta a las y los integrantes del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, en el Polyforum “Victoria” y pasado el mediodía realizará un recorrido para conocer las acciones del programa “Mujeres con Valor”, Centros de Desarrollo Integral para la Familia “Clarita Nava de Ulibarri” que se localiza en la colonia Guadalupe Mainero.

En tema muy aparte, hasta los mismos funcionarios de gobierno se preguntan que qué le habrá sucedido a la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, MONICA GONZALEZ GARCÍA, pues en vez de informar verazmente que en este periodo de Semana Mayor los destinos turísticos de Tamaulipas captaron aproximadamente 850 mil visitantes, sale con que sus números hablan de más de un millón y medio, cantidad superior al del 2013 y que en todo caso significaría que a Tamaulipas lejos de perjudicarle, le beneficiaron la serie de ejecuciones y enfrentamientos que por doquier se dieron previos al inicio de los días de asueto, y la entrada del frente frío 51 que a mitad de semana invadió la zona costera.

Por cierto, de acuerdo a las cifras que manejan las autoridades de Matamoros, la playa Costa Azul fue visitada por unos trescientos mil turistas procedentes de varias ciudades tamaulipecas y de otros estados del país y el cierre de las actividades del Festival del Mar 2014, a cargo del dúo “Tercer Cielo”, originario de la República Dominicana y de música pop contemporánea y cristiana.

Ya que andamos por nuestra tierra natal, en Matamoros, la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ asistió esta mañana a la ceremonia del Centenario de la Defensa del Puerto de Veracruz, celebrada en el Obelisco de la Marina que está situado en la calle Canales con Avenida Universidad; en le puerto jaibo, hizo lo propio su homólogo GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, y en Veracruz el Ejecutivo federal.

Ello nos lleva a que el alcalde tampiqueño está solicitando que se mantengan en esa plaza los doscientos policías federales que llegaron a reforzar la seguridad en ese lugar, durante el periodo de Semana Santa.

Y si de inseguridad se trata, otra vez fue en Mier, donde soldados enfrentaron a miembros de grupos delictivos y aunque las autoridades gubernamentales se mantienen herméticas, la voz populi habla de un civil muerto y dos detenidos.

En otro orden de ideas, dicen los que creen saberlo todo que una vez finalizado el periodo vacacional de Semana Santa, el ingeniero TORRE CANTU realizará una bola de cambios, tanto en la estructura gubernamental como en la del Comité Directivo Estatal del partido tricolor, y entre estos últimos involucrando a los titulares de sectores y organizaciones, léase; JUAN BAEZ RODRIGUEZ, HERIBERTO RUIZ TIJERINA, ALFREDO TREVIÑO SALINAS y EDUARDO GARCIA ROMAN, secretario general de la CNC y MT, CNOP y CTM, respectivamente. Igual: EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA, HORTENCIA ROMERO ZALETA, JESUS ALBERTO RIVERA SANCHEZ y FERNANDO RODRIGUEZ GARZA y, presidente de la Fundación Colosio, ONMPRI, ICADEP e Instituto Político Empresarial Filial Tamaulipas.

Ahora que si de priístas y cosas peores hablamos, quienes conocen de aguacates comentan que nadie debe extrañarse si de buenas a primeras, el Comité Ejecutivo Nacional empieza a candidatear, para la gubernatura de Tamaulipas, al exalcalde de Matamoros, dos veces diputado federal y ahora director general de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, respaldado por el secretario de Hacienda, LUIS VIDEGARAY CASO, y dejando en el camino las aspiraciones de su paisano ANDRES MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, quien traería el apoyo del titular de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG.

Pero mientras son peras o manzanas, varios políticos locales se placean por el estado, con el visto bueno o no del ingeniero TORRE CANTU, entre otros; ALEJANDRO ETIENNE LLANO, GUSTAVO TORRES SALINAS y JOSE ELIAS LEAL, alcaldes de Victoria, Tampico y Reynosa; además del secretario de la SeDeSol, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, y el líder del Congreso, RAMIRO RAMOS SALINAS.

Dejemos a un lado los sueños guajiros y demos paso a “La Cirugía”, chascarrillo apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Una mujer francesa se lo hace estirar todo: la nariz, la piel de la cara, el cuello y los senos. Finalmente, el cirujano le pregunta: – ¿Desea la señora algo más? – Si. Quisiera tener los ojos más grandes y expresivos. – Nada más fácil, señora. Enfermera… ¡¡¡ traiga la cuenta, por favor!!! Juuuar juar juar juar.

Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el falso rumor que la tarde noche de ayer se manejó en las redes sociales, relacionado con el supuesto fallecimiento de FIDEL ALEJANDRO CASTRO RUZ, estadista y político cubano; mandatario de su país y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias desde 1959 hasta el 2011, en que le transfirió todos los poderes de la nación comunista a su hermano RAUL MODESTO. Lo cierto es que hasta la hora que escribíamos en este espacio el oriundo de Holguín, Cuba, seguía vivo, ostentaba el cargo de diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular que ocupa desde 1976 y el próximo 13 de agosto deberá cumplir 88 años de edad.

Volviendo con TORRE CANTU, el mandatario viajará el martes a Reynosa, con motivo de la visita del Secretario de Economía, IDELFONSO GUAJARDO VILLARREAL, y prevista la inauguración de la expansión de la Maquilladora Pentair Water México que se ubica en el Parque Industrial Villa Florida; y a las doce del mediodía encabezando una reunión con la comunidad empresarial, teniendo de sede el Centro Cultural reynosense. Dato aparte, el funcionario federal que nos visita, es oriundo de Monterrey, ha sido dos veces diputado federal y el sábado cumplió 57 años de edad.

Precisamente, en Reynosa, se realizó exitosamente el Décimo Congreso de Ingeniería Industrial 2014, que organizó la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa- Aztlán de la UAT y en el cual se desarrollaron conferencias magistrales, talleres y visitas a la industria maquiladora, cumpliéndose de tal manera los objetivos de ofrecer a los estudiantes de la carrera un espacio para el intercambio de experiencias con las empresas y fomentar el uso de metodologías efectivas de la ingeniería industrial, poniendo en práctica sobre todo la vinculación de alumno en las áreas donde se desempeñará como profesional.

Antes que se acabe el espacio, es válido comentarles que nuestros queridos nietos, CARLITOS III y TEMITO III, cumplieron, el viernes y hoy lunes, sus primeros cuatro y seis meses de edad, motivo por el cual sus papás; CARLOS ORLANDO BLANCO RAMIREZ y AIDA GIZEH DIAZ GUERRERO, y AMANADA MAYELA VELAZQUEZ MAGDALENO y CUAHUTEMOC DIAZ GUERRERO, les organizaron el festejo para esta tarde.

Démosle de frente con la socialera, saludando y felicitando, por su cumpleaños, al contador JORGE TINAJERO BALAT, exjefe de Giras del Gobierno Estatal y hoy director Administrativo de la Coordinación de Comunicación Social; igualmente a JESUS CELESTINO RIVAS PEREZ, delegado estatal del PRI en Bustamante, y extensivos para el diputado de la LXI Legislatura Local, ABDIES PINEDA MORIN, y a su señora esposa ANA LUISA HERNANDEZ DE PINEDA, que en esa misma fecha celebra su aniversario de bodas.

Es tiempo de poner el punto final e irnos a disfrutar de inmerecida siesta, pero antes el chistorete que envió nuestro caro lector ARTURO OCHOA SILVA. Y que dice: Un granjero y su esposa iban por el campo a la caída de la tarde cuando brillaron sobre sus cabezas unas luces espectrales y descendió a su lado un platillo volador. De la nave espacial salieron una marciana y un marciano. Se dirigieron a ellos, y en un lenguaje gutural empezaron a hacerles preguntas sobre sus costumbres y hábitos. Preguntando, preguntando, vinieron a caer en el tema del sexo. Quisieron saber los alienígenas cómo lo practicaban los humanos. Sucedió que la forma en que lo hacían era igual a la de los extraterrestres. Propusieron estos hacer un intercambio de parejas para comprobar esa similitud. El granjero y su esposa, deseosos de probar un cambio, aceptaron la proposición. Fueron, pues, cada quien por su lado; ella con el marciano, con la marciana él. Al día siguiente intercambiaron sus impresiones sobre la experiencia que cada uno había tenido. Relató la mujer: – ¡El marciano tenía sumamente pequeña la parte de la generación, y muy angosta, pero se dio varios tironcitos en la oreja derecha y la citada parte creció en largor considerablemente, luego se estiró varias veces la oreja izquierda, y su atributo se enanchó! Al oír eso el granjero exclamó enojado; – ¡Carajo! ¡¡¡Ahora me explico por qué la desgraciada marciana casi me arranca las orejas!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; leénos en facebook, y síguenos en twitter @temodiazm

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba