Estado

Disfrutan turistas lo mejor de Tamaulipas.

DIALOGANDO

Disfrutan turistas lo mejor de Tamaulipas.

Por Roberto Olvera Pérez.

images

En estas pasadas vacaciones de Semana Santa y lo que falta de transcurrir, Tamaulipas lo tiene todo, desde sus bonitas playas en Matamoros, la de la Pesca en Soto la Marina y la de Miramar en Madero; además de sus balnearios en la Carbonera de San Fernando y la Barra del Tordo en Aldama, donde en todas estas por la arena, espacios peatonales, corredores y restaurantes se ha notado a reventar de cientos y cientos de turistas nacionales y extranjeros. El Gobierno del Estado del Ing. Egidio Torre Cantú, sus colaboradores esperan ofrecer más y buenas cuentas.
Ni que decir de los hoteles de estos mismos centros turísticos que estuvieron ocupados al cien por ciento. Por eso, Tamaulipas lo tiene todo. Los que saben de habitaciones en Matamoros, Soto la Marina, Tampico, Madero y Altamira, confirman que tan solo el pasado fin de semana muy apenas alcanzó el 65%, principalmente en Tampico y Madero, donde prácticamente estuvieron hasta el tope. Pero hay confianza de que puede superarse aún más en los próximos días de asueto.
Las cifras preliminares de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo que dirige la matamorense Mónica Gonzales García, lo avalan, pues pronostican una derrama económica nada más en Semana Santa más de 260 millones de pesos. ¡De concretarse, habrían superado y con mucho las obtenidas durante las vacaciones del año pasado!
Tan solo el pasado Jueves estaban contabilizados mas de 500 mil visitas a los destinos de sol y arena, donde la concentración de turistas se habrían registrado más en Matamoros, Soto La Marina, Tampico y Madero. Y este pasado fin de semana entre sábado y domingo, estaba previsto rebasar las expectativas, según informes de la propia dependencia estatal.
Ahora que mas allá de la derrama y ocupación hotelera, la tirada del gobierno del estado a través de la SEDICOT, es que las ganancias se queden en Tamaulipas y sirvan para seguir alentando a los prestadores de servicios turísticos, comercios, estacionamientos y sobre todo para los mismos tamaulipecos.
Independientemente de ello, el gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo en estas vacaciones espera una derrama económica de 900 millones de pesos durante el periodo de asueto. Y hay confianza de que Tamaulipas reciba a más de un millón de turistas. Y así fue pues rebasó la meta alcanzó un millón 246 mil 467 turistas.
Hasta el pasado viernes fue excelente en todos los destinos, pues se tuvo una afluencia acumulada de más de 900 mil turistas. Esto de acuerdo a un comunicado oficial de la propia Secretaria.
Por otra parte, Tamaulipas y San Fernando hacen historia, al preparar el coctel de camarón mas grande del mundo y lograr romper el record mundial. Esto fue el pasado viernes en la Playa Carbonera de este municipio costero, donde miles y miles fueron testigos del rompimiento de este gran logro. Su peso fue de 1,160 Kilos.
Presentes de honor fueron el propio mandatario estatal Torre Cantú, Mario de la Garza Garza, alcalde de este municipio, su esposa Cecilia Alanís de De la Garza, e invitados especiales que constataron que la Playa Carbonera es el corazón de la Laguna Madre y cuna del camarón mas exquisito de México y del Mundo entero, luego de romper el record mundial donde antes la marca la tenía la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, con 538 Kilos. Y hoy Tamaulipas, en San Fernando, se pone a la vanguardia y hace historia. Enhorabuena.

NOTAS CORTAS.

1.- En las recientes vacaciones de Semana Santa y lo que resta, se ha notado el buen dispositivo de vigilancia sanitaria de la Secretaría de Salud que dirige el Dr. Norberto Treviño García Manzo, a través de la Coordinación Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) a cargo de José Flores Rivera, quien personalmente supervisa las acciones de vigilancia y fomento sanitario que realiza día a día un fuerte equipo de verificadores sanitarios en las zonas turísticas de las diferentes jurisdicciones sanitarias y conformando un gran equipo de trabajo que labora para evitar intoxicaciones o enfermedades gastrointestinales con una constante y permanente supervisión a establecimientos, sobre todo, a aquellos que expenden pescados y mariscos.
Las más vigiladas por la COEPRIS son las playas desde Matamoros hasta Madero, pasando por la carbonera de San Fernando, La Pesca de Soto la Marina y la Barra del Tordo de Aldama; además en Tampico y Altamira.
2.- No se pueden quejar los restauranteros, vendedores de pescados y mariscos y hasta los puestos callejeros de comida, los cuales se han visto copiosamente frecuentados en estos días de asueto, pues les ha dejado un buen saldo económico. Aprovechen, ahorren y esperar las próximas vacaciones.
3.- Por cierto, hoy regresan de vacaciones el personal de base y confianza del gobierno del estado y en los 43 ayuntamientos de Tamaulipas también, luego de disfrutar los tres últimos días correspondientes a la Semana Mayor donde se incorporarán todos a sus respectivas labores. Qué bueno y a jalar parejo, pues ese es el jale de mi gober: Por Un Tamaulipas Fuerte Para Todos.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba