Sin categoría

Claman justicia por la muerte del “vaquerito”

PicMonk,,ey Collage

Zona Sur | por: Omar Lara |

Cd Madero.- El pasado jueves santo, el niño Manuel de tan solo 9 años de edad, perdió la vida al ser atropellado en la colonia Tancol del municipio de Tampico junto con siete jóvenes más que participaban en la procesión religiosa denominada “Los Judas de Tancol”.

De acuerdo a versiones de los testigos, el incidente se registró cuando los jóvenes danzaban por los costados de la calle 4 de abril de esta colonia cuando René Ruiz Cavazos, circulaba por dicha calle en su unidad con la cual embistió a los menores, terminando su loca carrera en uno tubos metálicos

Este día, familiares del menor fallecido acudieron a los juzgados en el municipio de Ciudad Madero para exigir a las autoridades justicia y todo el rigor de la ley contra el presunto responsable de los hechos que privaron de la vida al pequeño Manuel Sánchez, a quien sus amigos cariñosamente le llamaban “El Vaquerito”.

“Justicia, justicia, justicia, justicia”, era lo que gritaban los familiares y amigos de “El vaquerito”, quienes exigieron un castigo ejemplar contra de René Ruiz Cavazos.

Portando cartelones, un grupo de 60 personas, se desplazaron desde la colonia Tancol en un autobús y vehículos para exigir un proceso claro y se le castigue al presunto responsable, pues ya que a decir de los familiares, el causante del accidente al parecer tiene familiares en el gobierno y temen que salga libre.

Fue Raquel López Méndez, tía del pequeño Manuel, quien manifestó que piden justicia por la muerte de su sobrino, ya que aseguran que su muerte no fue accidental, sino que el incidente fue provocado con la intención de lesionar a quienes participaban en la procesión.

“pedimos que ese hombre pague por lo que hizo, le quito la vida a mi sobrino. Ese hombre lo hizo intencionalmente, está loco, no es la primera vez que hace algo así. Por eso pedimos que ese hombre sea castigado, también nos movilizamos porque nos han dicho que está confiado de que el va salir libre, por eso pedimos que todo sea claro”.

Por su parte, Juan Carlos Reyes Cruz, padre de la menor lesionada Dayana Reyes Cruz de 17 años, señaló que esta persona no puede quedar libre, pues existe la especulación que tiene familiares en el gobierno y le piensan ayudar para que no se le castigue.

Dijo que tienen el antecedente que dicha persona no es la primera ocasión que tiene problemas por este tipo de conductos, por lo que exigen justicia y castigo contra el presunto responsable.

Notas relacionadas

Botón volver arriba