AltamiraCd. Madero

Caer en tentación…

images

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Contra viento y marea las playas de Matamoros, San Fernando, Soto La Marina y Madero registraron llenos, a reventar, e incluso superaron las expectativas de las autoridades estatales y municipales, ¿cuántos fueron?, quien sabe, el caso es que la alcaldesa panista de Matamoros Leticia Salazar habla que en su municipio se pasearon más de 300 mil, en Miramar la cifra de las autoridades es del doble, en La Pesca hablaron de cientos de miles y en San Fernando más de 30 mil, todo esto en número de personas que se bañaron en sus aguas.

El alcanzar las metas en materia turística se debe a los operativos de seguridad conjuntos realizados por autoridades federales, estatales y municipales, más la participación activa de empresarios locales que se dieron a la tarea de promover sus productos.

El caso es que Tamaulipas fue buena noticia a nivel nacional, y hasta se prestó para la polémica en el caso de Matamoros donde la alcaldesa Leticia Salazar se dio tiempo para subir al twitter un selfie con Sebastían Rulli, actor de telenovelas, que unos minutos después de ser nombrado el rey del mar de esa playa tamaulipeca subía un tuit con una foto en Brownsville, y luego otras personas afirmaron que lo vieron en La Isla del Padre gastando el dinero que recibió como pago para prestarse a esos show.

Hay que decirlo con claridad, el trabajo es está Semana Santa de la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, funcionó a la perfección, fue de las playas más favorecidas, y tan solo el día que contrato a Sebastián Rulli y algunos grupos musicales hablaron de cien mil personas a un mismo momento en esa parte del mar tamaulipeco.

Todo eso significa dinero, significa que se pudo reactivar la economía de la región donde se gastó en alimentos, suvenirs, estancia en algunos casos el acarreo de personas en otro, y en infinidad de cosas que ayudan a que se conserven empleos, se vea a la región con otros ojos, y se piense en la misma como un destino de inversión en serio.

Además, el contratar personajes de televisión para atraer turistas era algo muy de los alcaldes de ese municipio, el anterior se lucía con una reina del mar como Marjorie de Souza, otros habían llevado a Ninnel Conde y muchas otras más.

Por supuesto que no es criticable el gasto en ese tipo de eventos, no cuando funcionan de manera que el municipio recupera recursos con el cobro de permisos para la venta de alcohol, de alimentos, y para otros menesteres, más aún, no se puede criticar lo que funciona y da empleo a las personas, genera recursos para la región porque la derrama económica es bastante importante.

Según cálculos del dirigente de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas, Julio Almanza, más de mil millones de pesos fue la derrama económica por los turistas en todo el Estado, y es probable que se haya quedado corto, y también es probable que una parte de ese dinero haya aterrizado en Matamoros.

Dirá usted, entonces cual es la polémica o porque tanto escándalo por una foto que se tomó la alcaldesita valiente con Sebastián Rulli, los comentarios en las redes sociales son muy ilustrativos en ese sentido, la gente piensa que Leticia Salazar Vázquez aprovechó el dinero del pueblo para promocionarse, para seguir en el ánimo de los tamaulipecos en vista a futuras elecciones.

Le acusan de que hizo mucho circo y de que el dinero del pueblo no se debe usar para promocionarse políticamente sino para generar mejores condiciones de vida de la sociedad, de quienes confiaron en ella.

En resumen, el problema de Leticia es que cayó en la tentación de gastar dinero público para seguir mostrándose a la gente como una opción política viable, y la realidad es que si bien Matamoros ganó con un evento de ese tipo en otros problemas que le compete resolver no ha hecho bien las cosas, o por lo menos no se notan en la vida de los ciudadanos, porque no se puede negar que sigue siendo un desastre esa ciudad en muchos aspectos, ó, ¿no?.

En otras cosas… El gobernador Egidio Torre Cantú encabezó en Tula la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas, es la doceava reunión de este tipo que ya se llevó a cabo en Victoria y lo mismo se ha realizado en Nuevo Laredo que en Tampico, lo mismo en Matamoros que en Tula, lo que significa que no se descuida ni uno solo de los municipios del Estado.

Ahí en la reunión el gobernador recibió con agrado la información oficial en cuanto a turismo, hablan de un millón 500 mil personas que visitaron nuestras playas, nuestros destinos turísticos religiosos, nuestras bellezas naturales, eso es lo que consolida al Estado como un receptor de personas en estas fechas.

No hay duda que se hicieron las cosas bien y todos participaron, casi en todos los municipios hubo ganancia por la actividad turística, en Mier, por ejemplo, su alcalde, el panista Roberto González González, que hace días tomó las calles para protestar, hoy sale a los medios a decir que “el Estado ha cumplido, nos pusimos de acuerdo y solo era cuestión de ponernos a jalar para que todo mejorara”, y después habla de un buen números de visitantes a su municipio, que junto con Tula, forman parte de los pueblos mágicos de México.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que giste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba