Cd. MaderoTampico

En pleno viernes santo, Miramar desierto.

image

Luce Playa Miramar con poca afluencia

En un recorrido a lo largo del área turística, históricamente abarrotada en estos días santos por turistas, Miramar se ve desolada, triste, abandonada. En tanto, la secretaria de turismo Monica Gonzales y el Subsecretario continúan falseando información y pagando medios para que difundan notas engañosas en las que se describe un Miramar atiborrado de visitantes, con fotografías de otros años.

Tampico, México Pese a que cifras estatales estiman que unos 260 mil paseantes han visitado Tamaulipas durante los días que van de la Semana Santa, Playa Miramar luce aún con escasa afluencia, misma que se concentra por sectores a lo largo del litoral del paseo.

El subsecretario de Turismo en la entidad, Salvador Treviño, así como la Secretaria Monica González, afirmaron que mantienen las expectativas de alta afluencia en Tamaulipas, ya que esperan recibir hasta más de un millón de personas en toda la entidad.

Este dato refleja un total desconocimiento de la realidad o lo que es peor, dolo al tratar de engañar a la población en su afán por quedar bien con su jefe político, el Gobernador Egidio Torre Cantú, quien personalmente visito -RAPIDITO- el malecón dándose cuenta de la cruda realidad

Algunos turistas opinan acerca de esto y dicen: “Veo menos movimiento, he venido otros años y ahorita hay menos gente, pueden ser por varias cosas, primero por los problemas de la inseguridad y también por el clima, ojalá que esto se componga”, dijo Guillermo Cruz, quien dijo ser residente de Monterrey, Nuevo León, y que sólo se encuentra de paso por la ciudad.

“Nos vinimos por la carretera, vimos mucha seguridad, yo me topé con cinco retenes de la Policía Federal”, apuntó.

Marco Sánchez, quien también vive en Monterrey, coincidió en que son cinco los retenes instalados en las vías de comunicación.

“Nosotros somos ocho personas, nos vinimos por carretera y nos quedamos con un familiar, hace años que no veníamos, dicen que hay poca gente, para nosotros está bien, la playa es más cómoda”, declaró en entrevista.

Dijo que tuvieron conocimiento de los problemas de violencia en Tampico y su zona metropolitana, no obstante, optaron por mantener su viaje.

“Ya todo estaba planeado, los niños querían venir y nos encomendamos a Dios y avanzamos”, detalló.

En tanto, Jesús Mellado, quien viajó también por carretera acompañado de tres adultos más y dos niños, dijo que su estancia en la zona depende de la mejoría de la afluencia y las condiciones climáticas.

“Si llega más gente y buen clima nos vamos hasta el sábado o domingo, si eso no pasa, nos vamos hoy viernes, en un principio sí pensamos no venir por eso de la inseguridad, pero pues aquí estamos”, declaró.

Mientras que personal de la Secretaría de Marina (Semar) hace recorridos en la zona de playa, elementos Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se ocupan de vigilar el bulevar costero y sus accesos, lo que no fue suficiente para evitar que Miramar cobrará su primer víctima, un sin alienes

Notas relacionadas

Botón volver arriba