Estado

Acuartelamiento de tránsitos da seguridad a turistas y evita extorsiones

image

Mariela Trinidad
Tampico, México (17 abril 2014).- Los turistas podrán visitar Tampico y su zona metropolitana sin temor a ser extorsionados, debido a que los elementos de Tránsito no se encuentran en las calles, dijo el comandante de la Primera Zona Naval, Arturo, Castañón Zamacona.

“En lo personal van a quitar un pendiente hacia el turismo que nos visite, yo creo que es una media positiva, pero vamos a ver su valor ahora al término del periodo”, declaró.

“Entonces no vamos a recibir denuncias de extorsiones, al no haber oficiales de Tránsito nadie va poder decir que los están extorsionando”, sostuvo.

El Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, declaró ayer en entrevista que no se ha definido si los agentes de Tránsito formaran parte de la nómina del Estado, como ha ocurrido con los policías que aprobaron los exámenes de confianza.

“En eso andamos, vamos a ver cuál es la mejor forma, seguramente van a seguir siendo parte de la estructura municipal, pero vamos a ver. Lo importante a final de cuentas es que presten el mejor servicio de la ciudadanía”, dijo en Ciudad Madero, donde acudió para inaugurar el corredor turístico de La Barra.
Notas Relacionadas

Luce Playa Miramar con poca afluencia

Piden comerciantes apoyo a Egidio

Desairan jóvenes “playazo” en Miramar

Caen en Tampico reservaciones por narco

Llegan los regios a Miramar

Golpea a comercios guerra en Tampico

Suma 28 muertos violencia en Tampico

Afirmó que la intención de su Gobierno es contar con elementos confiables.

“Estamos implementando las pruebas de control y de confianza dentro de los programas de depuración policiaca…empezar a aplicar todas las pruebas de control y confianza a los elementos de la corporación para tener…policías y tránsitos que presten el servicio que deben dar a la ciudadanía”, puntualizó.

En tanto, el Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero dijo que el Ayuntamiento aún no cuenta con un monto definido para liquidar a los tránsitos que no aprueben los exámenes.

EL NORTE informó que a partir del pasado martes, unos 390 elementos que pertenecen a las dependencias municipales de Tránsito y Vialidad en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, fueron acuartelados para que concluyan el proceso de evaluación de confianza.

Notas relacionadas

Botón volver arriba