Sin categoría

Listas acciones para días altos de Semana Mayor

ndt9847-17-04-2014

*Vigilancia y puestos de auxilio se concentran en destinos de sol y playa.

Por Daisy Herrera Medrano /CNT/ANTAM.

Ciudad Victoria, Tamps.- Con módulos de auxilio; ocho interinstitucionales, 46 a cargo del gobierno y 62 más de grupos voluntarios, aunado a la vigilancia policial de los tres órdenes de gobierno, Tamaulipas tiene condiciones aptas para colocarse nuevamente como uno de los principales destinos turísticos del norte del país.

El subsecretario de Turismo, Salvador Treviño Salinas, aseguró a pesar de la situación de inseguridad registrada en Tampico y Madero, la afluencia turística fue la esperada.

Tan solo en el primer fin de semana de la temporada vacacional, la playa “Miramar” registró 110 mil visitantes.

A nivel estatal son los destinos de sol y playa los de mayor afluencia con 200 mil visitantes.

“La playa más concurrida fue la de Miramar, definitivamente, en este fin de semana, en segunda estancia fue definitivamente Matamoros. De estos 200 mil, nada más el día de ayer (domingo) fueron 50 mil los que fueron a ese destino, estamos hablando de los cerca de 110 mil que visitaron Miramar”.

Protección Civil solo reportó cuatro atenciones por calambres y por insolación.

“Toda la gente ya está puesta en sus lugares, en los módulos, los operativos, todo lo preventivo que año con año se está haciendo con el orden de los tres gobiernos y obviamente reforzado por los grupos voluntarios, ya estamos al cien por ciento habilitados”, detalló.

Adelantó el subsecretario de Turismo que será en el fin de Semana Mayor cuando el mayor número de turistas lleguen a Tamaulipas acudiendo a los destinos de sol y playa como son Miramar, playa Tesoro, la Pesca, Carbonera y Costa Azul, así como los destinos de turismo de naturaleza.

Notas relacionadas

Botón volver arriba