Estado

Busca Tamaulipas erradicar violencia contra la mujer

violencia-a-la-mujer

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de erradicar la violencia en contra de la mujer, será instalado en Tamaulipas el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASEVM), dijo la directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, Rosa María Muela Morales.

Expresó que la instalación del sistema se desarrollará en esta capital el próximo martes 22 de abril, con la presencia de la Presidenta del Instituto Nacional de la Mujer Lorena Cruz Sánchez y la representante de la ONU Mujeres en México, Ana Güemes García.

El SEPASEVEM tendrá ese mismo día su primera sesión, con la participación de los titulares de las dependencias que lo integran como el ejecutivo estatal, Egidio Torre Cantú y la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas María del Pilar González de Torre.

Además de diversas secretarías como la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Secretaría de Seguridad
Pública (SSP), Procuraduría General de Justicia (PGJT), Secretaría de Salud (SST), Secretaría de Educación (SET), Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado (DIF)y de los Municipios, Instituto de la Mujer Tamaulipeca y sus Institutos Municipales.

Mulea Morales señaló que los primeros trabajos van orientados a conjuntar esfuerzos, instrumentos, políticas, servicios y acciones interinstitucionales para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Notas relacionadas

Botón volver arriba