Estado

Falleció el contador Gabriel Castillo

NOTICIERO…

Falleció el contador Gabriel Castillo
Oportunidad de EU para Matamoros
Gira de trabajo del gobernador en Matamoros
Sorpresiva renuncia de alcaldesa de Mainero

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

gabriel-garcia-marquez

H. Matamoros, Tam.- Esta semana falleció el contador Gabriel Castillo Rodríguez, hombre muy ligado a la administración de los medios.

Hace algunos años fue gerente de El Bravo y actualmente laboraba en otros medios en el área de circulación.

Fue un profesionista que se distinguió por dos características: Su entrega total a la familia y al trabajo. Fueron las dos pasiones de su vida que le dieron muchos motivos de satisfacción y orgullo.

Víctima de una larga enfermedad falleció y fue sepultado en esta ciudad.

Sumo mi condolencia a las que ha recibido la familia, a quienes deseo una pronta y cristiana resignación. Descanse en paz el contador Gabriel Castillo Rodríguez.

BUENAS NOTICIAS, BUEN FUTURO

El cónsul de los Estados Unidos de América en Matamoros, Thomas Mittnacht y la alcaldesa Leticia Salazar inauguraron el Centro de Asesoría EducationUSA, para informar a todos los interesados sobre el programa de becas e intercambios con las universidades de los Estados Unidos.

De esta forma se incorpora a Matamoros al programa especial del presidente Barack Obama que se llama “La Fuerza de 100 mil en las Américas”, que pretende elevar a ese número precisamente, la cantidad de estudiantes de intercambio de Estados Unidos en países latinoamericanos y visceversa, de estudiantes latinoamericanos en los Estados Unidos.

Es una magnífica oportunidad que se abre para los estudiantes de Matamoros, pero además es una gran puerta que abre el cónsul para vincular a la gente que tenga interés en obtener becas e intercambios y tomar parte en ese gran programa del presidente Obama.

Este centro de asesoría puede ser la semilla para que, si se le insiste un poco y hay iniciativas concretas, se gestione que los Estados Unidos instalen aquí un Instituto Mexicano Norteamericano de relaciones, igual que el que funciona en Monterrey y otros estados, donde se imparten clases de inglés con un altísimo grado de eficiencia y sencillez y a muy bajo costo.

Hace algún tiempo se intentaron algunas gestiones con otros cónsules pero no se desarrolló nunca la idea a fondo. Hoy, sin embargo, aparentemente hay más disposición, y sobre todo se cuenta con interés muy decidido en las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Leticia Salazar.

EL GOBER EN MATAMOROS

Otra vez vino a Matamoros en gira de trabajo el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú para inaugurar las instalaciones del recién construido chapoteadero en la playa Bagdad.

La agenda del jefe del ejecutivo incluye un recorrido a lo largo del paseo para conocer la nueva organización, limpieza, controles, vigilancia, seguridad y medidas de protección a las familias de este nuevo periodo vacacional en este lugar, que es uno de los más concurridos del estado, junto con Tampico y Soto La Marina.

La anfitriona será la presidenta municipal, que mostrará todas las innovaciones, como el Festival del Mar y otras acciones espectaculares que empiezan este jueves.

RENUNCIA ALCALDESA PANISTA

Sin aparentes motivos de fondo, la alcaldesa Lázara Nelly González renunció a la presidencia municipal de Mainero y anuncia que se reincorporará a su curul como diputada federal para gestionar mayores recursos a Mainero y el resto del estado.

Entre la gente de Mainero aseguran que la alcaldesa panista hizo un buen papel y que los tomó por sorpresa su renuncia. No se explican por qué se va si lo estaba haciendo tan bien.

Notas relacionadas

Botón volver arriba