Sin categoría

TAMAULIPAS SE CONSOLIDA EN ESTE AÑO COMO DESTINO TURISTICO

image

COLUMNA La@Red POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

Todo apunta a que en éste año Tamaulipas se va a consolidar como el principal destino turístico del noreste de México; tan solo en el primer fín de semana de la Semana Santa la afluencia fue de 200 mil paseantes los que de diferentes estados del país e incluso de Estados Unidos aterrizaron en los lugares de recreación de nuestro estado, por lo que hay confianza en que la expectativas del millón de vacacionistas va a ser superado en el 2014.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (FECANACO), Julio César Almanza Armas, dijo en conferencia de prensa acompañado de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, que las tendencias registradas y los indicadores económicos así lo demuestran y agregó que además reflejan que la confianza de los vacacionistas ha regresado muy a pesar de los incidentes negativos registrados en el su del estado, especialmente.

Hasta ahora la ocupación hotelera se mantiene en el sur del estado arriba del 90 por ciento y entre el 75 y 80 en las zonas centro y norte de Tamaulipas, estimando la FECANACO que el 50 por ciento de los paseantes son del estado de Nuevo León, el 30 de Coahuila y otros estados del centro del país, además del 20 por ciento de Estados Unidos y particularmente del estado de Texas, además del turismo tamaulipeco propio de la zona sur del estado.

Almanza Armas estimó que el segmento de sol y playa será el destino principal en ésta Semana Santa, concretamente en la Playa Miramar, La Pesca, Barra del Tordo, Carboneras y Playa Bagdad, ahora llamada Costa Azul, además –dijo– de que habrá eventos como las Fiestas de Abril, en Tampico; la Fiesta del Tamal, en Ciudad Madero y la Fiesta del Mar en San Fernando y comentó que además otros municipios han implementado estrategias como el traer a grupos musicales con miras a motivar a sus mismos habitantes y con ello incrementar la afluencia.

En lo personal damos por hecho que en éste período vacacional de la Semana Santa vamos a tener en Tamaulipas el millón de turistas o poco más, lo que obviamente es resultado de la senergia del gobernador del estado Egidio Torre Cantú y de esfuerzos que en lo personal ha venido realizando a lo largo de lo que va de su gobierno para devolverle la confianza a la gente, pero sobre todo la paz y la tranquilidad y a nivel central hay la certeza de que vamos avanzando.

El dirigente del comercio organizado en el estado, Julio César Almanza Armas, asegura que en los últimos tres años Tamaulipas ha vivido un reencuentro con el turismo, lo que dijo es gracias a una adecuada planeación y promoción por parte del Gobierno del Estado, lo mismo que de la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo que encabeza Mónica González García y de los organismos de la Iniciativa Privada.

En lo personal no desconocemos la puesta en marcha del operativo especial de vigilancia que pusiéron en marcha de manera conjunta los gobernadores de Nuevo León Rodrigo Medina de la Cruz y de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, en el que participan las fuerzas federales, Sedena, Marina, PGR y Policía Federal, además la Policía Acreditable del Estado y los Municipios, para garantizar la tranquilidad de los paseantes, lo que creemos que obviamente le da más confianza a la gente.

Por si todo esto fuera poco el mandatario estatal instruyó a la Secretaría de Salud en el Estado el despliegue de brigadas médicas integradas por más de mil elementos que mantendrán guardias permanentes en los módulos gubernamentales de auxilio turístico, Centros de Salud y hospitales, PARA PROTEGER LA SALUD DE LOS TURISTAS QUE VISITEN NUESTRO ESTADO EN LOS DIAS DE LA SEMANA MAYOR DEL 2014. Eso es querer a Tamaulipas y evidencia a la vez la preocupación del Gobernador Egidio Torre Cantú, porque todo mundo disfrute a plenitud del período vacacional y vamos por más.

En el Distrito Federal hay hecho mucho ruido con el caso del dirigente del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, al que hasta ahora el PRI-Nacional y las autoridades judiciales defeñas le han hecho los mandados y se han comido los pilones. A lo más que han llegado es a separarlo del carga pese a lo serio y grave de las imputaciones que le están haciendo, ya que entre otras cosas como líder del PRI dicen que se encargaba de conseguir chicas para los cacaistones.

Según estas el gordo con cara de padrote de cualquier zona roja no puede ser expulsado del Partido Revolucionario Institucional hasta que un juez lo declare culpable y le dicte sentencia, mientras eso no ocurra se va a seguir burlando de todos los que quieren su cabeza, porque a decir verdad ya tiene muchos años al frente del PRI-Defeño y como no va a ser así con los favores que sabe hacer.

Al ex presidente Carlos Salinas de Gortari nunca lo expulsaron del partido y creemos que lo mismo va a suceder con el gordo con cara de padrote de cualquier zona roja, ya que el partido necesita de los servicios de personas que se hagan cargo de los trabajos sucios y es su caso, que asco.

Que sorpresivo el viraje de los llamados “autodefensas” de Michoacán, pero en particular del que se erigió como su líder en el campo de batalla, José Manuel Mireles Valverde, el que escasos días atrás había jurado que no entregarían las armas, como se los estaba pidiendo el Comisionado de la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, pero de pronto resulta que siempre si. Que nos perdone el mata-siete, pero con su actitud aviva la duda de si les llegaron al precio.

Como en los tiempos de Tomás Yárrington Ruvalcaba cuando quería ser candidato a la Presidencia de la República, siguiendo su ejemplo o su estrategia ya todo mundo anda organizando Cabalgatas en sus respectivos municipios y el mejor caso que podemos mencionar como ejemplo es el de los alcaldes de Altamira, Aldama y González, los que acaban de cabalgar juntos poco más de 22 kilómetros acampañados de unos 400 o 500 cabalgantes, cabalgata a la que le pusiéron por nombre “Uniendo Regiones”, título que nos parece muy sugestivo estando las elecciones a vuelta de año, pero todavía no arrancan las campañas.

Por cierto ayer martes, como todo todos los martes, el alcalde de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano, presidió la sesión ordinaria del Honorable Cabildo que se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos de la Presidencia Municipal. Concluído el evento del cuerpo edilicio se dio la tarea de entregar motocicletas a los inspectores que son los responsables director de mantener limpia a la ciudad que es la capital del Estado, Ciudad Victoria.

Luego se trasladó hasta el famoso Sanmarcazo, donde un famoso grupo musical amenizó la mañana a todos los que había ahí reunidos, lo que aprovechó el alcalde Etienne Llano para hacer un recorrido en el que saludó y platicó con todo mundo, que es lo que le gusta a la gente. Bien.
Conforme a los últimos resultados de las encuestas Ernesto Cordero le lleva 12 puntos de ventaja a su adversario Gustavo Madero y 12 puntos no son cualquier cosa, los que hasta se nos hacen muchos para que Madero los llegue a acumular en los 33 días que restan para que se lleve a cabo la elección interna en la cual los dos van a contender por la dirigencia nacional del PAN.

Una señal inequívoca para nosotros de que Ernesto Cordero va arriba en el puntaje es el hecho de que don Gustavo Madero, todo mesura y todo respeto, le haya hecho una crítica del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, como para recordarle “acá estoy, somos o no somos”. Pero más vale que le eche ganas porque de no hacerlo a como estamos viendo las cosas creemos que se va a estrellar la dentadura, lo que vendría a significar su retiro de la política.

Supuestamente el día de ayer el gobernador de Tamaulipas realizaría una gira de trabaja en Nuevo Laredo, en la que el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, entregaría 200 viviendas del programa Vivienda Digna en el Fraccionamiento El Progreso de esa ciudad fronteriza.

Hoy miércoles conforme a su agenda el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, estará en las Playa Miramar de Ciudad Madero, en la de La Pesca del municipio de Soto La Marina y en la Playa Costa Azul que antes llevaba el nombre de Bagdad, pero se lo cambió la presidenta municipal, Norma Leticia Salazar Vázquez, obviamente el mandatario estatal no va a andar de paseo, a lo que va es a ver la forma en que se está atendiendo a los paseantes y que todo esté bien.

También el Ing. Torre Cantú va a inaugurar el corredor turístico La Barra y además visitará el módulo de atención turística, lo que también hará en La Pesca. Bien.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba