Sin categoría

Colaboran 500 niños de El Mante en la búsqueda de vacuna contra dengue

F1 (1)

Unos 500 niños del municipio de Ciudad Mante, están participando en los estudios que lleva a cabo el laboratorio Sanofi Pasteur en busca de la vacuna contra el dengue.

El secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García-Manzo, detalló que las edades de los niños que participan desde hace tres años en este experimento oscilan entre los 5 y 8 años.

“Porque es un estudio multinacional nosotros en Tamaulipas estamos cooperando con 500 niños ahí en Mante”.

Afirmó que hay el consentimiento informado de los padres de los menores que participan en ese estudio quienes no recibirán ningún estímulo económico por estas acciones.

“Se les explica todo el procedimiento que se les va a hacer, cada cuándo será, si hay un consentimiento bajo información y los padres aceptan que los niños entren a la investigación eso es muy importante es una parte de toda investigación con seres humanos de ética fundamental”.

Tras 3 años del inicio de este experimento en el que los menores han sido sometidos a diversos estudios no se han tenido efectos secundarios ni se corre ese riesgo, garantizo el funcionario de la SST.

En cuanto al curso que sigue la vacuna, el secretario de Salud dijo que el mes anterior sostuvo una reunión con los responsables de la investigación a nivel multinacional, los expertos de Sanofi Pasteur que es el laboratorio que está promoviendo esto y se contempla que para el 2015 la vacuna esté lista.

“Como es multinacional de varios países la investigación no se puede predecir es probable que para el 2015 ya este la vacuna porque después se tiene que hacer la comercialización”.

Por ser Tamaulipas un estado que participó en la investigación con 500 niños recibirá una disminución porcentual en el costo de la vacuna de acuerdo a la explicación de Treviño García Manzo esta es una vacuna que protege contra los cuatro sub tipos de virus.

“Imagínese lo que esto significa, lo más importante creo yo que es la educación para la salud que nos ayuden con la eliminación de criaderos y descacharre”, expresó.

El secretario de Salud fue entrevistado previo al recorrido que realizó en el centro de salud de La Loma, para tomar nota de las necesidades de este centro hospitalario.

Notas relacionadas

Botón volver arriba