Estado

Estrategia especial para Tamaulipas

NOTICIERO…

Estrategia especial para Tamaulipas
Empresarios del sur del estado al comité de seguridad
Llegan los primeros turistas a Tamaulipas
Todo listo para arrancar el jueves en Matamoros

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

egidio-torres-candidato

H. Matamoros, Tam.- El tema de la seguridad pública se mantiene como la prioridad del gobernador Egidio Torre Cantú, que ahora ha incorporado a las cámaras empresariales del sur de Tamaulipas en los programas de apoyo para devolverle la tranquilidad y la seguridad a la sociedad.

Este lunes presidió en Ciudad Madero la reunión semanal de evaluación y dio grandes esperanzas de una base más rápida, luego de la declaración del procurador general de la República, Jesús Murillo Karam de que se prepara una estrategia específica para Tamaulipas.

Mientras tanto, las carreteras y las ciudades turísticas son vigiladas por las fuerzas armadas y la policía Federal y Estatal, generando un ambiente de confianza entre los miles de turistas que ya empezaron a arribar a las playas desde el pasado fin de semana.

Las playas de Miramar en Tampico-Madero, Soto La Marina y Matamoros recibieron los primeros miles de visitantes el domingo y se espera que este miércoles empiecen a arribar en mayores cantidades.

La estimación de la secretaria de Turismo del Estado, Mónica González es de Tamaulipas será visitado por poco más de un millón de personas a las que se ha ofrecido todo género de garantías para disfrutar de sus vacaciones.

LA PLAYA MATAMOROS

Este miércoles viene el gobernador Egidio Torre Cantú para inaugurar el chapoteadero y los juegos recreativos construidos por la presidencia municipal en la playa Bagdad y el jueves arranca formalmente el Festival del Mar con la presentación de la banda El Recodo y otros artistas de televisión.

Las novedades de este año en la playa es el cobro de 25 pesos la entrada y la devolución posterior de 10 pesos cuando cada visitante entregue una bolsa con la basura generada, y de esa manera mantener impecablemente limpia la playa.

También se están decomisando todos los envases de vidrio para bajar el nivel de riesgo de los paseantes.

Solamente se va a permitir la venta de bebidas alcohólicas a los establecimientos que ya operaban con anterioridad y que cuentan con permiso. Se acabó la improvisación de carpas dedicadas sólo a la venta del alcohol en esta temporada.

La presidencia municipal ha anunciado su intención de promover en esta ocasión más intensamente el turismo familiar protegidos todos por elementos de la Marina y la Policía Estatal.

Funcionará el alcoholímetro a la salida de la carretera y se impedirá que conductores ebrios manejen.

Se pretende reducir a su mínima expresión los accidentes carreteros, tan frecuentes en esta época.

A lo largo de la carretera funcionarán puestos de Protección Civil y auxilio turístico para apoyar a los viajeros que en esta ocasión podrían superar el récord de asistencia en virtud del tipo de espectáculos que se están anunciando.

MATAMOROS DE FIESTA

Las actividades recreativas de estas vacaciones iniciaron de hecho el domingo con una gran carrera atlética organizada por la empresa Televisa y en la que participaron más de mil adultos y casi 3 mil niños.

Al frente de la caminata, por primera ocasión, participó la presidenta municipal Leticia Salazar Vázquez con todo su equipo de colaboradores.

A todos los niños les entregaron una medalla con motivo de su participación.

Para el curso de los siguientes días de la semana el DIF ha organizado eventos en la playa en los que los principales protagonistas son los niños, que tomarán parte en talleres y juegos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba