Estado

¡¡¡Egidio visitará la “Costa Azul!!!

eclipse

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Lunes, 14 de abril 2014

El gobernador EGIDIO TORRE CANTU encabezó, esta mañana, en las instalaciones de la Primera Zona Naval de Madero, la XIV reunión ordinaria itinerante de la Junta de Coordinación Tamaulipas, donde funcionarios estatales y federales; los alcaldes de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, ESDRAS ROMERO VEGA y ARMANDO LOPEZ FLORES, y el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, LUIS APPERITI LLOVET, asistieron y participaron en el análisis y planteamientos para nuevas estrategias en materia de seguridad pública.

Y entérese Usted que si no hay cambio de última hora, el Ejecutivo estatal hará gira de trabajo, martes y miércoles, por el municipio de Nuevo Laredo y Matamoros, respectivamente, regiones controladas por el partido blanquiazul y gobernadas por CARLOS ENRIQUE CANTU- ROSAS VILLARREAL y NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ.

En el primero de los casos, TORRE CANTU será anfitrión del exdiputado federal y actual secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, JORGE CARLOS RAMIREZ MARIN, y al día siguiente realizará un recorrido, con la alcaldesa LETY SALAZAR, por la zona costera y observará todas las mejoras que el ayuntamiento matamorense le ha dado a la Playa Costa Azul, además, se dará tiempo para inaugurar oficialmente las obras del chapoteadero y el Parque Recreativo recién construidas en ese balneario.

En otro tema, el líder estatal del PAN, JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, simpatiza con la idea de alianzas políticas con partidos de izquierda, aunque por el momento no está en condiciones de determinar con cuales podrían tener esa coalición, dado que depende de los acuerdos que tengan directamente el Comité Ejecutivo Nacional, que es el órgano facultado para dicho efecto. Durante su gira de trabajo por el exsólido sur de Tamaulipas, el dirigente blanquiazul reveló; “En nuestro estado existen las condiciones para ello, hemos estado platicando al respecto y esperemos que una vez que inicien los procesos del 2015 y el del 2016 estaremos ya cerrando algunos temas. La coalición es un asunto que inicia por medio del CEN y que en su momento tendría que empezar a gestionar los acuerdos, y posteriormente nosotros en nuestro estado hacer lo que corresponda, puesto que los acuerdos tienen que ser aprobados por el Comité Ejecutivo Nacional”.

En el bando tricolor, el presidente del PRI Victoria, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, ratificó en la Secretaría Técnica del Consejo Político Municipal a LUCINA VILLANUEVA RANGEL, y a EMILIO FELIPE CORONADO RIVERA, lo nombró su secretario privado.

Otras nominaciones; MAURICIO SANHUEZA ORTEGON, en la Particular; ELMER SILVA GÓMEZ, URBANO FUENTES MARTÍNEZ y JESÚS TORRES MORENO, subsecretarios de Organización; ALEJANDRO VIDALES GUERRERO, GUILLERMO RAMSÉS RAMÍREZ, JESÚS ROBERTO MORALES MARES, MARÍA DE LOURDES MALIBRAN GONZÁLEZ y MANUEL ALEJANDRO RAMÍREZ LABASTIDA, subsecretarios de Gestión; en la Secretaría y Subsecretaría de Cultura, SANDRA BALDERAS MANSUR y MARTIN SÁNCHEZ PÉREZ; Coordinación del Consejo Juvenil Victoria, OSCAR SIMÓN TORRES RIVERA; en enlace de Personas con Discapacidad recibió nombramiento IDALIA AMAYA NAVA y en la Coordinación de Redes Sociales, LUIS EDUARDO MARTÍNEZ BÁEZ.

Le damos de frente con lo que queda del PRI en Tamaulipas y decimos que el dirigente estatal, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, anduvo ayer domingo en la cabecera municipal de Tula y acompañado del alcalde JUAN ANDRES DIAZ CRUZ tomó la protesta a MAGDALENO AGUILAR LARA y FABIOLA LIZETH VALLEJO NAVA, nuevo presidente y secretaria General, respectivamente, del Comité Municipal, para el periodo 2014- 217.

En otro orden de ideas, un centenar de estudiantes de la Universidad La Salle Victoria, en calidad de misioneros realizan labores altruistas y humanitarias en comunidades del Altiplano Tamaulipeco, donde no solo ayudan a las personas que lo necesitan, sino conviven con ellos como un integrante más de la familia, aprenden a vivir con lo que tengan a su alcance y a ser compañeros de todos. El rector de dicha institución, MIGUEL ANGEL VALDEZ GARCIA, explica que con este tipo de actividades se busca fomentar el espíritu de solidaridad y altruismo por los demás, pero para participar en Misiones Lasallistas los jóvenes tienen que ganarse su lugar con acciones y créditos académicos, además de que deben prepararse para poder asistir a este encuentro, para llevar alimentos, juguetes, conocimiento y convivencia.

En otro tema, el gobierno del estado sigue habiendo recomendaciones a los viajeros nacionales y extranjeros que visitan los destinos turísticos tamaulipecos, y entre otras; que procuren viajar solo de día; no hablar con extraños; llevar solo el efectivo necesario, y denunciar situaciones de riesgo.

Para no fastidiar y estresar a nuestros caros lectores, damos paso al corto chascarrillo que envió GUADALUPE MATA HERNANDEZ. Y que dice: El muchacho regresa a casa, luego de cinco años de estar estudiando en el extranjero, y su papá lo recibe con natural alegría: – ¡Hijo, venga a darle un beso al que le dio la vida! Y este le responde: – Nooo, papá… ¡¡¡¡mejor en la mejilla!!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, a seis semanas del secuestro y ejecución del ex alcalde y editor BENJAMIN GALVAN GOMEZ, cuyos restos mortales aparecieron en el estado de Nuevo León, el gobierno tamaulipeco no ha dado a conocer los avances de las investigaciones, mucho menos si ya tiene identificados a los presuntos autores materiales e intelectuales, y cuáles fueron las verdaderas razones que originaron los hechos que igual arrebataron la vida al empresario MIGUEL ANGEL ORTIZ.

Como ya es historia, el ex presidente municipal priísta, dueño de los diarios Primera y Última Hora, fue sorprendido por sujetos armados cuando salía con su amigo de céntrica farmacia de Nuevo Laredo y ya nada se volvió a saber de ambos sino hasta justo un mes después y el procurador de Justicia neoleonés, ADRIAN EMILIO DE LA GARZA SANTOS, comunicara que dos cuerpos permanecían en el Servicio Médico Forense del Hospital Universitario de Monterrey, a donde se les trasladó tras hallarlos maniatados y encobijados en una camioneta abandonada en un paraje solitario del municipio de García, Nuevo León, y que las pruebas del ADN que se les practicaron confirmaban que se trataba de los plagiados en Tamaulipas.

A la par con esa información, el funcionario regio reveló que en relación al doble crimen mantenían detenido al exmilitar y expolicía de San Nicolás de los Garza, CARLOS PEREZ GONZALEZ, que también les confesaba su presunta participación en la muerte de cuatro personas que aparecieron en el fondo de una noria del municipio de Salinas Victoria.

Traemos a colación lo anterior porque el sospechoso PEREZ GONZALEZ fue asesinado en los baños del área de Observación del Penal de Topo Chico, a donde ingresó el pasado diez de marzo y ayer domingo apareció tendido entre abundante charco de sangre, presentando múltiples heridas producidas con arma blanca, en diversas partes del cuerpo.

Y en nuestra tierra natal, con éxito se desarrolló, ayer domingo, la edición XXI de la internacional carrera Súper XHAB que anualmente organiza Televisa Noreste, en esta ocasión rebasando los mil trescientos corredores. Los ganadores de los tres primeros lugares, tanto en la rama varonil como femenil en los 10 km. fueron los atletas africanos y correspondió a NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ dar el banderazo de salida.

La misma LETY, junto con el secretario de Desarrollo y Bienestar Social, LUIS ALFREDO BIASI, e integrantes del cabildo, participaron en la caminata de cinco kilómetros, y su hermana VERONICA, la directora del Sistema DIF Matamoros, dio el banderazo en la carrera donde compitieron personas con discapacidad y en la de los niños.

Lo anterior nos retorna al tema de las coaliciones, porque en la zona fronteriza del estado insisten que el mentado BIASI participará y ganará en los comicios federales del 2015, participando por el PAN y amarrada una alianza con el PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Antes que se agote el espacio, recordémosles que en la madrugada de este martes habrá un eclipse Lunar y la inmensa mayoría de los mexicanos tendremos oportunidad de atestiguar como la Luna se teñirá de rojo porque la atmosfera de la Tierra filtra la luz solar y deja pasar solo el rojo que se proyecta contra el satélite natural y el quinto más grande del Sistema Solar.

En el paréntesis socialero, el saludo y felicitaciones para la fotógrafa profesional y profesora de Educación Física, ROSARIO GARCIA CORTEZ, igualmente al colega de la Red de Altamira, ERNESTO ZUÑIGA CASTILLO, y VICTOR ARGÜELLES ROBLES, excoordinador del ITJUVE en esa misma localidad, con motivo de su cumpleaños, mañana martes. También celebra su onomástico, hoy, el gobernador chihuahuense CESAR HORACIO DUARTE JAQUEZ

Es tiempo de poner el punto final e irnos a disfrutar de inmerecida siesta, pero antes el chistorete “Los Guaruras”, que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Estaba un borracho en la barra del Restaurant- Bar “Los Barrigones”, cuando entran dos tipos grandotes con cara de matones y al verlos este les grita: -¡¡¡Ustedes son unos pen#dejos e hijos de su pu#ta madre!!! Los parroquianos que no podían creer lo que escuchaban exclaman; – Pobre hombre, no va a quedar nada de él… lo van a matar. Ven que los dos individuos llegan frente al sujeto y uno le dice: – Apá, vámonos a la casa… ¡¡¡mi amá lo está esperando y está bien encabronada!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; leénos en facebook, y síguenos en twitter @temodiazm

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba