Estado

Reconoce Rector Etienne dos aviones propiedad de la UAT

image

Se compromete a transparentar los estados financieros de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Empieza reconociendo que la UAT posee dos aviones. Falta que transparenté muchas otras situaciones, como las que ligan a la Universidad con el CO.
El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Etienne Pérez del Río, aseguró que tardarán cinco meses en transparentar los recursos que se destinan a la máxima casa de estudios, pues dijo apenas están en el proceso de conformar la Unidad de Transparencia.

Aceptó que la UAT tiene dos aviones, y que uno de ellos se acaba de comprar, mismo que costó 350 mil dólares y equiparlo un millón y medio más, aunque informó que el equipo fue adquirido para hacer investigaciones. El avión que ya existía es para que él y el resto de los administrativos puedan cubrir jornadas de trabajo.

Indicó que él no ha corrido a nadie, pero informó que desde su llegado se ha hecho el cambio de 12 directores, aunque dijo ello se debió a que ya se les había terminado el tiempo que marca el reglamento

La UAT es propietaria de dos aeronaves. No están dentro del patrimonio oficial de la institución. Solo salen a la luz por una inferencia: la Máxima Casa de Estudios de la entidad, contrató seguros para esos aviones: 3 millones de dólares. El aparato es un King Air B-200 Beechkraft, con capacidad para ocho pasajeros más el tripulante.

Otra más: la Dirección de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, de la Universidad especifica que el avión tiene límites geográficos de vuelo al continente americano, excluyendo Cuba, Alaska, Hawai, Colombia y Bolivia.

¿Quién usa esas aeronaves?..

¿Quién autorizó el pago de casi 50 millones de pesos para asegurar esos suntuarios vehículos?..

¿Para qué la cobertura de vuelo tan amplia?..

¿Cuántos vuelos y para qué, se han realizado?

¿Cuál es el costo del mantenimiento de esos bienes de la comunidad universitaria?..

Etienne Pérez del Río, tiene mucho qué explicar.

El rector, tiene un reto mayúsculo. Mayor, que el que enfrenta por la indagación de la PGR por lavado de dinero. El desafío, es clarificar qué ha hecho con los dineros de la Universidad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba