Estado

Un millón de visitantes

NOTICIERO…

Un millón de visitantes
Confiados y seguros
Vigilancia especial en carreteras
El fenómeno de la violencia no intimida a los paseantes
La playa de Matamoros, lista, bella y vigilada

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

images (1)

H. Matamoros, Tam.- Estas vacaciones de Semana Santa en Tamaulipas vendrán a confirmar lo que ha ocurrido en años anteriores:

La percepción sobre la seguridad en el estado, a pesar de todo es buena. Lo confirma la presencia de 1 millón de visitantes en las playas de Matamoros, Tampico y Soto La Marina.

Hace dos años los catastrofistas hacían pronósticos adversos al turismo de Tamaulipas debido a los brotes de violencia en diversas ciudades del estado.

Pero a pesar de eso, los visitantes de todo el estado y de los estados vecinos acudieron a las playas y los centros de recreo en Tamaulipas, confiados en las medidas de seguridad que previamente les anunciaron, y así es como año tras año, más de 1 millón de personas vacacionan en la entidad, demostrando que confían más en las medidas de protección y seguridad que anuncia el gobierno y que no les ha hecho mucha mella en su estado de ánimo la imagen sobre hechos violentos.

Hoy, la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado, Mónica González informa con toda confianza que superarán el récord del millón de visitantes, porque además el antecedente de las vacaciones de Semana Santa en años anteriores ha sido de saldo blanco.

La desconfianza ha sido superada con creces.

El comisionado de Seguridad Pública Nacional, por su parte anunció que se ha reunido con el gobernador Egidio Torre Cantú y han dispuesto medidas de vigilancia y seguridad especial en las carreteras de San Fernando-Matamoros y San Fernando-Reynosa, así como Monterrey-Reynosa, tal y como se hizo el año pasado, dando protección total a los viajeros.

Las reservaciones de hoteles en Tampico ya rebasan el 75 por ciento y calculan que para el fin de semana podrían superar el 90, lo que habla de la confianza que se tiene en las medidas de seguridad y vigilancia.

En el mismo puerto de Tampico el gobernador Torre Cantú presidió junto con el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam la Reunión Regional de Procuradores de Justicia para estrechar la coordinación y mandar el mensaje a la sociedad de que todos están unidos apoyando a Tamaulipas en su lucha por la seguridad y la tranquilidad.

En Matamoros, la presidenta municipal Leticia Salazar Vázquez ha controlado y limitado los permisos de venta de alcohol, ha arreglado de manera impecable la playa y ha montado un operativo de vigilancia sin precedentes.

Ha dado preferencia al turismo familiar, además aplicará el alcoholímetro a la salida de la playa para tratar de evitar accidentes de tránsito relacionados con el alcohol. Y es que con la celebración del Festival del Mar y sus invitados, se espera una gran afluencia de visitantes, mayor a años anteriores.

En Soto La Marina, la secretaría de Fomento Económico y Turismo ha ordenado igual operativos de seguridad y apoyo para los prestadores de servicios de aquel lugar y para los miles de visitantes que se esperan.

Por todo lo que se tiene previsto, ésta puede ser una mejor temporada vacacional con una gran derrama económica en Tamaulipas.

CONDOLENCIA

Nuestra más sincera condolencia al compañero Miguel Picazo por el sensible fallecimiento de su hijo Jaime Arturo Picazo Vega, que fue sepultado este jueves por la mañana en el panteón Jardín. Sumamos nuestra solidaridad a las múltiples muestras de apoyo que ha recibido en estos momentos tan difíciles.

Descanse en paz Jaime Arturo Picazo. Y a Miguel y su familia, hacemos votos por una pronta y cristiana resignación.

Notas relacionadas

Botón volver arriba