Sin categoría

Piden empresarios al SAT condonar multas

descarga (2)

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El sector empresarial demandará al Sistema de Administración Tributaria (SAT) la condonación de multas para contribuyentes que no lograron emigrar a la factura electrónica al argumentar que el sistema de internet estuvo rebasado en su servicio.

“La página del SAT sigue lenta y yo creo que el mismo SAT va a tener que hacer condonaciones en multas porque no es justo que no esté brindando el servicio como debe ser” dijo Elba Benavides Treviño, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Victoria.
Confió en que la Secretaría de Hacienda considere la dificultad por la que atravesó un importante número de contribuyentes que ante la saturación del sistema para realizar el trámite les fue insuficiente el tiempo para cumplir con la nueva legislación.

“Yo creo que debe reconsiderar la situación porque muchas Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas) están en riesgo de cerrar o se verán obligadas a pasar a la informalidad que pretende reducir la Secretaría de Hacienda” advirtió Benavides Treviño.
No descartó que la SHCP pueda reconsiderar la petición de los legisladores federales para dar una última prórroga a los contribuyentes para que se incorporen al nuevo régimen fiscal, “sería lo más conveniente para ambas partes” puntualizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba