Sin categoría

Entregan Gobierno del estado y el Ayuntamiento de Tampico recursos a escuelas de Tiempo Completo.

DSC_3271

*Apoyos por más de 2 millones de pesos, cumpliendo con el compromiso en el fortalecimiento de la educación.

Tampico Tamaulipas.-Recursos por más de 2 millones de pesos fueron entregados por la Secretaria de Educación de Tamaulipas y el Gobierno municipal cumpliendo su compromiso en el fortalecimiento de la educación para las escuelas de tiempo completo en Tampico, beneficiando en esta ocasión a 22 instituciones educativas del nivel básico por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú.

Recientemente se han entregado diversos estímulos a la educación como un apoyo a los niños que tienen los mejores promedios y que demuestran con hechos su interés de estar preparados y contribuir a México: En esta ocasión, la entrega de apoyos a instituciones integradas a dicho programa se llevó a cabo en la Escuela Primaria “Estudiante Ramiro Caballero Dorantes” de la colonia Laguna de la Puerta.

En Representación de la C.P. Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo y representante del Gobernador Egidio Torre Cantú, estuvo el Profesor Pablo Argüello Castillo, Titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico.

Argüello Castillo, explicó que el programa de escuelas de tiempo completo fortalece la formación educativa en las aulas, ya que a través del trabajo escolar, en un horario ampliado se aborda la enseñanza de una segunda lengua como es el inglés, así como educación física, artística entre otras como técnicas y hábitos de estudio personal.

El objetivo dijo es dotarlas de espacios cada vez más dignos para el trabajo, es un esfuerzo, pero los pasos son agigantados, ya que Tamaulipas, sus escuelas, sus maestros y alumnos y aulas así lo requieren, Por un Tamaulipas Fuerte Para Todos y destacó “Nuestro Gobernador el ingeniero Egidio Torre Cantú a través de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, que dirige el Doctor Diódoro Guerra Rodríguez, promueve constantemente, apoyos que llevan a mejorar las condiciones en las cuales operan las escuelas de tiempo completo.

En representación del alcalde Gustavo Torres Salinas, estuvo presente, Claudia Rosas Marín, Presidenta de la Comisión de Educación, quien agradeció a nombre de la primera autoridad de Tampico por el importante apoyo a las 22 instituciones escolares de tiempo completo que proporcionó el Gobernador Egidio Torre Cantú y que beneficiará a las familias tampiqueñas.

Estuvieron en este evento: José Antonio Mathieu Faure, Sindico Primero, Hilda Lugo Castellanos, Directora de la Escuela Primaria “Estudiante Ramiro Caballero Dorantes”; José Antolín Cano Gómez, Presidente de la Asociación de padres de Familia, así como Rebeca Arzola Muñoz, Delegada de la Zona Norte.


AYUNTAMIENTO DE TAMPICO
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
2013-2016

Notas relacionadas

Botón volver arriba