Estado

El PAN sabe combatir al PRI con acuerdos: Madero

Gustavo-Madero-Ricardo-Anaya-Campeche_MILIMA20140411_0438_8

Campeche
El candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, resaltó que su partido sabe combatir al PRI y ganar elecciones resaltando la construcción de acuerdos a los que llamó un arma importante para la política, lo contrario a la visión de su rival Ernesto Cordero quien ve a su partido de rodillas y sumiso al tricolor.

Durante su gira por Campeche donde estuvo junto con su compañero de fórmula Ricardo Anaya, calificó a su rival con mentalidad priista al rechazar los acuerdos que los mexicanos quieren en vez de pleitos, por ello su campaña es de propuesta, sin atacar, ni denostar a nadie, apostando siempre a la unidad en su partido.

Por ello resaltó que el próximo 18 de mayo se alzará con el triunfo al reelegirse como presidente nacional de su partido ganando con un 70 por ciento de la votación y aunque su rival diga que las encuestas lo favorecen la mejor medición para el triunfo es la asistencia de la militancia a los eventos que ambos realizan.

“La idea que yo tengo de la política es diferente de la que promueve él y creo que es lo importante en este proceso que se distinga, el PAN que yo empujo sabe competir y ganar elecciones, sabe combatir al PRI a sus prácticas autoritarias y corruptas, sabe construir acuerdos y que esta tercera parte no es mala y que no hay que denostarlo porque esto es denostar a la política y afectar a la democracia”.

“Esta es la visión priista del estatusquo, cuando hay acuerdos hay algo malo, esa visión es perniciosa si los acuerdos son claros y transparentes y construyen bien común hay que reconocerlos, reivindicarlos y apoyarlos si algo le falta y nuestro país son acuerdos, denostar los acuerdos no es bueno para la democracia”.

Madero Muñoz descalificó las acusaciones hechas por la izquierda en Campeche que dicen que Amado Osuna Yáñez, ex director de Oceanografía pagaba campañas a candidatos del PAN y prestaba su avión a políticos.

Aún y cuando viajó en una gira a Campeche en su avión privado el cual prestó Jorge Rosiñol Abreu, ex presidente municipal del Carmen, quien apoya la candidatura de Madero Muñoz, quien dijo que solo ve en el caso de Oceanografía un fraude a una institución bancaria.

“En primer lugar creo que el caso que tu mencionas si tuvieran pruebas que las presenten, estaría suave, lo que yo conozco las pruebas es que es un fraude a una institución bancaria que no tienen nada que ver con los partidos políticos que lo que se está haciendo es tratar de aprovecharlo para enlodar a los partidos y las campañas sin ningún argumento, sin ningún dato”

“El caso es muy claro es un fraude a una institución mercantil a Banamex y que lo tiene la Procuraduría y esperemos que se sancione a quienes son los responsables”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba