Estado

Cuando otros alcanzan la liebre

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

*Inauguran obra gestionada por JDGA
*Va Congreso Itinerante a Tampico
*No requiere Tam. comisionado: PGR
*Federación afina estrategia de seguridad

Juan Diego Guajardo Anzaldúa ya no es presidente municipal de Río Bravo, pero las gestiones que realizó durante su administración siguen aterrizando en el municipio para beneficio de las familias riobravenses.

El actual diputado local ‘no es santo de nuestra devoción’, pero honor a quien honor merece.

JUAN DIEGO en su momento tocó las puertas correspondientes ante el gobierno federal a fin de lograr rehabilitar el área recreativa que se encuentra a un costado de las instalaciones del DIF, conocida como “La Boca del Payaso”.

Pues bien, hubo resultado satisfactorio a esas gestiones, pues esta semana la administración de ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ inauguró esas remodeladas instalaciones, que beneficiará a miles de familias riobravenses.

Según logramos conocer, dicha obra se realizó con la participación de los tres órdenes de gobierno, correspondiendo al federal el aportar el 50%, mientras que el estado y municipio destinaron el 25% cada uno.

La obra forma parte del programa federal “Rescate de Espacios Públicos”.

“Otra estrellita para JUAN DIEGO”, dijeron de manera insistente observadores riobravenses.

Ya que aludimos al diputado local del VIII Distrito, ayer se dio en Tampico la sesión ordinaria del Congreso del Estado.

Fue la segunda sesión fuera del recinto oficial del Poder Legislativo, dentro de lo que han llamado Congreso itinerante.

Allí los diputados locales abordaron temas como la equidad de género en las candidaturas de los partidos políticos, la integración social de personas con discapacidad y la diversidad turística con la que cuenta Tamaulipas.

Desde luego que uno de los temas más cuestionados por la raza de la prensa tuvo que ver con la inseguridad que en los últimos días ha registrado esa región tamaulipeca.

Al respecto, RAMIRO RAMOS SALINAS, en calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política, refirió que el Congreso no dejará solo a los municipios afectados por la inseguridad, “tienen toda nuestra solidaridad y apoyo”, dijo. (¿Servirá de algo?)

jess-murillo-karam

Otro que refrendo la buena intención de restablecer la seguridad en la zona sur de Tamaulipas fue el titular de la Procuraduría General de la República, JESUS MURILLO KARAM.

El aludido funcionario presidió en Madero la reunión de procuradores, donde se abordaron diversos temas vinculados con la seguridad pública, y donde estuvo presente el gobernador EGIDIO TORRE CANTU.

El Procurador General de la República afirmó durante entrevista con periodistas que para atender la grave situación que en materia de inseguridad vive Tamaulipas, la federación ya trabaja en el diseño de una estrategia especial.

“No se está abandonado el estado, está atendido por el gobernador, está atendido por el gobierno federal, pero indudablemente tendrá que llegar el momento en que la estrategia plena se aplique completamente y se resuelva”, dijo textualmente el funcionario federal a los comunicadores.

En otra parte de la entrevista, MURILLO KARAM afirmó que el gobierno federal no tiene intención de enviar un comisionado de seguridad a tierras cuerudas.

En ese sentido, espeto: “(…) Yo no creo que sea necesario en Tamaulipas la presencia de un Comisionado, cada estado tiene sus características propias”.

Durante su discurso inaugural, JESUS MURILLO dijo que es innegable que Tamaulipas por “tener fronteras terrestres y puertos lo convierte indudablemente también, en un proyecto importante para quienes pretender vivir de la violación a la ley y el rompimiento de la armonía”.

El funcionario federal fue recibido en Madero por el Procurador General de Justicia en Tamaulipas, ISMAEL QUINTANILLA, quien dio el mensaje inaugural.

Desde la delegación estatal del ISSSTE avisan que el delegado ENRIQUE DE LA GARZA MONTOTO hizo entrega de un donativo económico a la Cruz Roja.

Las damas representantes de la benemérita institución agradecieron el noble gesto de la DE LA GARZA MONTOTO.

Atestiguó la entrega del recurso monetario la señora ELIZABETH SANCHEZ de DE LA GARZA.

Ayer cumplió años la periodista reynosense PILY GARCIA, a quien enviamos las respectivas felicitaciones.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba