Sin categoría

Congreso de Tamaulipas reconoce a Tampico en el 191 aniversario de su fundación.

DSC_3732

El alcalde Gustavo Torres Salinas destacó la labor de los legisladores locales y la estrecha coordinación para lograr alcanzar metas y proyectos en común.

Tampico Tamaulipas.- La Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, Constitucional del Estado libre y Soberano de Tamaulipas, hizo entrega al alcalde Gustavo Torres Salinas, de un reconocimiento por la celebración del 191 aniversario de la fundación de la Ciudad de Tampico, esto como un homenaje a los fundadores a esta gran ciudad, realizando la sesión ordinaria en la expo Tampico.

Fue el presidente Gustavo Torres Salinas, quien agradeció a los integrantes del Honorable Congreso de Tamaulipas, que haya sido Tampico sede de la Sesión Ordinaria con carácter de Solemne, en el marco del 191 aniversario de la Fundación de Tampico.

Asimismo puntualizó que existe en cada uno de los integrantes de esta LXII Legislatura, encabezada por el Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, los principios de cabalidad, democracia, equidad y visión social para desempeñar su importante labor.

Expuso que en cada uno de los diputados se depositan la esperanza y la confianza de miles de ciudadanos de los 22 distritos de Tamaulipas, es por eso, que son la voz de la conciencia colectiva que debe transformarse en el marco jurídico o normativo que permita construir una sociedad más fuerte, más justa y sobre todo más humana.

Torres Salinas destacó la labor de los legisladores locales a favor de la población, manteniendo siempre una estrecha coordinación para lograr alcanzar metas y proyectos en común “La realidad actual plantea retos complejos en todos los órdenes o escenarios, a veces nos pone a prueba, situaciones adversas nos motivan a consolidar nuestra más grande y poderosa fortaleza: la unidad” señaló.

Ramiro Ramos Salinas, Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política, aseguró que Tampico en su historia, ha hecho grandes aportaciones a México. Indicando también que es ejemplo de municipio pujante, ya que es una de las ciudades emblemáticas de Tamaulipas y del país.

“Los tampiqueños han forjado su carácter que los ha caracterizado durante muchos años y que les ha dado esa presencia que tienen en todo el país, por eso los diputados les reconocemos el trabajo que han hecho en estos 191 años” agregó.

Ramos Salinas afirmó que los integrantes de la LXII legislatura, reiteran el respeto, solidaridad y apoyo a los tampiqueños, ante cualquier adversidad, además dijo “porque son gente de carácter y con la capacidad de doblar cualquier adversidad que tienen y poder sacar adelante a Tampico de la mano del Gobierno del Estado y Gobierno Federal”.

Durante la Sesión itinerante fue aprobada por los 35 diputados presentes la iniciativa de decreto, propuesta por la Diputada Local Ana María Herrera Guevara, que se refiere a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, de la ley para la igualdad de género en Tamaulipas.

Estuvieron presentes, los alcaldes, Armando López Flores de Altamira y Esdras Romero Vega de Ciudad Madero; el Capitán Segundo de Infantería Daniel Esquivel Hernández, representante del Coronel D.E.M. Jesús Manuel López Gutiérrez, así como regidores de Tampico y autoridades estatales y federales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba