Estado

Visite Tamaulipas…

images (1)

DIALOGANDO

Por Roberto Olvera Pérez.

Nuestro Estado cuenta con diversos lugares para vivir, conocer y disfrutar sus atractivos naturales, y por ello se prepara una vez más para recibir a miles y miles de vacacionistas esta próxima temporada vacacional de Semana Santa. Por eso hay que confiar en el gobernador del Estado Egidio Torre Cantú y las autoridades que hacen a un lado el miedo para circular por las carreteras donde habrá la suficiente vigilancia policíaca.
Luego de poner en marcha hace unos días el operativo interestatal Nuevo León- Tamaulipas en el que participan más de 7 mil elementos de ambas entidades; fuerzas federales y militares que resguardarán las carreteras y centros turísticos no solo durante el período de asueto, sino todo el mes de abril.
Tamaulipas requiere y necesita del turismo, además cuenta con lugares como las playas de Matamoros, La Pesca de Soto La Marina, La Miramar de Madero; además de otros balnearios como: Barra del Tordo en Aldama, Mezquital y La Carbonera de San Fernando y muchas otras más.
Ojalá y que la influencia a estos centros turísticos sea igual o mayor a la registrada a años anteriores, para que se beneficien numerosas familias tamaulipecas que viven precisamente de la actividad turística.
Y si usted quiere otro tipo de turismo, como el cultural o practicar actividades como el campismo, pues ahí está el ex viejo cuarto distrito o como dirían otros altiplano tamaulipeco que les ofrece variedades, sitios bonitos e iniciando con Tula, Palmillas, Bustamante, Miquihuana y Jaumave, donde ahí la naturaleza esta a sus pies, disfrútela y si es en familia mejor.
Es así como se promueve el desarrollo de la infraestructura y de los servicios turísticos para aprovechar las riquezas naturales del Estado, su ubicación geográfica, la calidad de nuestra oferta turística y la hospitalidad de nuestra gente.
Hay muchos lugares que visitar en estas vacaciones, vívelo, conócelo y disfrútalo y no se le olvide que si es en familiar mejor.

NOTAS CORTAS
1.- Con la presencia del Secretario de Educación en Tamaulipas, Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, del Director General del Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Charbel Jorge Estefan Chidiac y como testigo de honor el gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, Juan Díaz de la Torre, en su calidad de Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se firmó importante convenio de colaboración entre ambas instituciones, teniendo también como testigo al Profr. Jesús Rafael Méndez Salas, en su calidad de anfitrión.
El evento se llevó a cabo la mañana del pasado miércoles en el Polyforum Dr. Rodolfo Torre Cantú.
Una visita del líder nacional del magisterio Juan Díaz de la Torre, representa también un espaldarazo del gremio, primero al gobernador Egidio Torre Cantú y segundo al dirigente local Profr. Jesús Rafael Méndez Salas, por lo que los maestros tamaulipecos se mostraron contentos una vez estampada la firma de convenio en apoyo a los mismos que tienen deudas sucursales crediticias.
2.- Que buena pregunta la de un medio informativo local, ¿Porqué se fue Mascorro del Ayuntamiento de Reynosa? Según los que saben, lo alcanzó la mancha negra del morenazo Ricardo Gamundi Rosas. Es cierto solo unos cuantos meses permaneció en el cargo de Secretario del Ayuntamiento de este municipio César Hiram Mascorro. Y hasta se dice que su pasado con amistades acabaron con su breve carrera de funcionario municipal y lo orillaron a refugiarse en el vecino país del norte. Hasta ahí todo está bien, pero vale la pena preguntar pues, ¿Qué se comió el muchacho que no escupió? Quien sabe.
3.- Hasta nuestros archivos me llega mucho ruido de los habitantes de Bustamante y Miquihuana, donde nada mas sus alcaldes Gildardo Chaires Pecina y Baltasar Vargas Rangel, no atienden las necesidades de sus representados, si no lo hacen en familiares y amistades, por lo que no dude usted ni tantito que hasta el Palacio Legislativo podrían llegar estas denuncias y por consecuencia pedir que los desafueren ya sea por nepotismo, ineptos y autoridades abusivas.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba