Sin categoría

Viene el procurador Murillo Karam

NOTICIERO…

Viene el procurador Murillo Karam
Junta de procuradores en Tampico
Torre Cantú atiende la seguridad pública
El gobierno federal tiene el mando

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

fb9215208fe9275f2eeedd827fcc5cee_int470

H. Matamoros, Tam.- Este viernes estará en Tampico el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam para presidir una reunión regional de procuradores de justicia y dar el espaldarazo del gobierno federal al gobernador Egidio Torre Cantú en su tarea por devolverle a Tamaulipas la seguridad y la tranquilidad.

EL GOBIERNO FEDERAL ES RESPONSABLE

Desde los últimos meses del sexenio de Eugenio Hernández Flores, el gobierno federal empezó a asumir de manera gradual el control total de la seguridad en Tamaulipas, ciudad por ciudad.

Para el efecto, se firmaron convenios entre el gobierno estatal y el gobierno federal y se inició en esa época el envío de cientos de soldados, marinos y policías federales a las principales ciudades del estado.

Hoy se cuenta por lo menos con casi 3 mil policías federales y un número indeterminado de marinos y soldados y una nómina bastante alta que paga el gobierno de Tamaulipas a las fuerzas federales.

El trabajo de la vigilancia y persecución de la delincuencia ha sido asumido y es realizada como tarea directa del Ejército, la Marina y la Policía Federal. Así se convino con el gobierno federal cuando éste asumió la responsabilidad total.

Por eso es que en los hechos de violencia tan terribles que se viven en los últimos días en Tampico y Nuevo Laredo las fuerzas federales son las que aparecen al frente, en cumplimiento de esa tarea.

Hay voces mal intencionadas que pretenden comparar a Tamaulipas con Michoacán, pero ignoran que todo está bajo responsabilidad y control del gobierno federal y que se trabaja en una estrecha coordinación de todos los organismos estatales y federales en materia de seguridad pública.

Cualquier resultado que se tenga, positivo o negativo, es atribuible a ese trabajo de coordinación que avanza muy gradualmente, pero avanza.

RESPUESTA DE EGIDIO

Si algo ha distinguido al gobierno de Egidio Torre Cantú desde que empezó es su atención constante, permanente y sin descanso al tema de la seguridad pública, ya sea presidiendo reuniones de coordinación, capacitando nuevos elementos, apoyando totalmente a las fuerzas federales o tomando parte en actividades conjuntas con otros gobernadores.

Por eso es que se justifica cabalmente el rechazo del gobernador Egidio Torre a la sugerencia de un comisionado en Seguridad Pública, porque el tema está siendo atendió muy a fondo.

Y para reafirmar su postura en el tema de la seguridad el gobernador Torre Cantú presidió un nuevo evento de apoyo a la seguridad, y la información dice así:

“Ante los embates de la delincuencia, nosotros reaccionamos con mayor contundencia, trabajando más duro y en unidad con el Presidente Enrique Peña Nieto”, señaló el Gobernador Egidio Torre Cantú al encabezar la entrega de patrullas, equipamiento táctico, uniformes y becas a los hijos de los elementos que conforman la Policía Estatal Acreditable. Evento realizado en el complejo de Seguridad Pública de la capital del estado, en donde el mandatario expresó que a las acciones delictivas su gobierno reacciona con mayor eficacia porque se tiene un solo fin: “La seguridad de los tamaulipecos”. En ese sentido, dijo que la construcción de un Tamaulipas seguro es una realidad, por lo que nadie se confunda o lo dude. “Cuando las condiciones se complican para eso estamos los tamaulipecos, para salir adelante como siempre lo hemos hecho”, puntualizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba