Estado

Llueven solicitudes para escuelas de Tiempo Completo en Tamaulipas

1yh34j5

Por: : José Gregorio Aguilar | Gaceta Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La responsable de Participación Social de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Maribel Vanessa Garza Chavira informó que la meta para el próximo ciclo escolar 2014-2015 es incorporar a 300 escuelas al programa de Tiempo Completo, pero durante la última semana la cifra de solicitudes se elevó a 350.

“Lo que quiere decir que cada vez son más los padres de familia que están convencidos de las bondades del programa”.

Dijo que como la demanda ha sido rebasada, lo que procede es analizar cada una de las solicitudes para decidir cuáles son viables de ser incluidas a esta modalidad educativa.

“Hemos tenido mucha aceptación con este programa, abrimos la convocatoria y ya tenemos más de 350 escuelas esperando ser incorporadas, las que se someterán a una estudio de valoración por parte del Departamento de Planeación para ver cuáles son viables de participar”.

Maribel Vanessa Garza Chavira sostuvo que es tal el éxito del programa que también serán incluidos los jardines de niños y escuelas telesecundarias.

Por último, informó que ya se empezó a entregar la segunda parte del recurso de alimentación por un monto de 16 millones de pesos, repartidos en 405 escuelas. En total son 32 millones de pesos para el servicio de alimentación.

Actualmente son más de 72 mil niños de 405 escuelas los que están participando en la jornada escolar ampliada.

Notas relacionadas

Botón volver arriba