Sin categoría

INICIA RECTOR DE LA UAT GIRA DE TRABAJO POR LA ZONA SUR

foto 1

Tampico, Tam., 10 de abril de 2014.

*Le toma protesta a nuevos directores de las Facultades de Música y Medicina.
* Se reúne con directivos de medios de comunicación en Tampico.

Al iniciar su gira de trabajo en el Campus Tampico-Madero, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Etienne Pérez del Río, tomó la protesta a los nuevos directores de las Facultades de Música y Medicina; se reunió con directivos de medios de comunicación; y convivió con la comunidad universitaria de la zona sur de la entidad.
En cumplimiento a los actos protocolarios del estatuto de la Universidad, el Rector presidió la reunión del Consejo Técnico de la Facultad de Música, donde rindió protesta Manuel Benito Barroso Gómez como director del plantel, acompañado por el director saliente Edgar Zaragoza Loya. Igualmente, presidió en la Facultad de Medicina “Dr. Alberto Romo Caballero” la toma de protesta a Enrique Álvarez Viaña, quien asumió la dirección para una nueva etapa del plantel, con la presencia del director saliente, Gerardo Martínez Perales.
En su recorrido estuvo acompañado por el Secretario de Extensión y Vinculación, David Valle Manzur; el Contralor de la Universidad, Humberto de la Garza Almazán; y los directores de las facultades y unidades académicas del Campus Tampico.
En su visita a la Facultad de Medicina, estuvo acompañado por el subsecretario de salud, Américo Villarreal Anaya, representante del Gobernador Egidio Torre Cantú y el Alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, donde reconoció la labor del plantel y su compromiso de formar a los profesionales de la salud con los más altos estándares de calidad, al estar acreditada a nivel nacional.
Por otra parte, el Rector felicitó el trabajo que ha desarrollado la Facultad de Música como institución forjadora de profesionales del arte que se destacan a nivel nacional e internacional.
En su visita, el Rector Enrique Etienne compartió su visión y estrategias del plan de desarrollo, donde refrendó el objetivo de trabajar para hacer de la UAT una universidad más humana. Así como el compromiso de impulsar las transformaciones de la casa de estudios, señalando “la Universidad tiene que cambiar y adecuarse a los tiempos actuales”, luego de agregar que la Universidad tiene que responder a los grandes retos de las futuras generaciones, que llegarán con mayores habilidades y destrezas.
Destacó la función que tiene la Universidad de recibir a los adolescentes para transformarlos en la madurez como profesionales y personas de bien, que sirvan a la sociedad. “Esa etapa de transformación la tenemos que hacer con valores”, agregó, tras subrayar la importante labor que en ello desempeñan los docentes para inculcar en los estudiantes no solo conocimientos, sino también los valores de la honestidad, la lealtad y la justicia.
Previo a los actos que encabezó en el Centro Universitario de Tampico Madero (CUTM), el Rector inició la jornada en una reunión con los directivos de los medios de comunicación de la zona sur, estrechando los vínculos con quienes contribuyen a difundir la actividad de la casa de estudios, colaborando en los objetivos de acrecentar la presencia social de la Universidad.
Cabe destacar que el Rector Enrique Etienne, compartió un emotivo momento con alumnos, maestros y directivos de la Facultad de Música, que ofrecieron un festejo amenizado por los grupos musicales y artistas de este plantel, como la presencia del Tenor más joven número uno de México, Víctor Hernández, quien en este marco dio a conocer una serie de proyectos académicos y culturales que impulsará la Facultad de Música de la UAT con la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes.
También destacó el Rector la participación que tiene la Orquesta Sinfónica de la UAT en las presencias artísticas universitarias, y que por la tarde ofreció su concierto de temporada en la Plaza Miguel Hidalgo de Ciudad Madero.

Notas relacionadas

Botón volver arriba