Estado

Tamaulipas no necesita Comisionado de Seguridad: Egidio Torre

egidio3

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú descartó la necesidad de que a Tamaulipas la federación envié un comisionado de seguridad como fue el caso de Michoacán, señalando que se está trabajando integralmente para atender las situaciones de inseguridad que se presenten en la entidad.

“No, porque si aquí estamos trabajando todos integralmente, todos estamos trabajando con un solo fin y mejorando las estrategias”, expresó Torre Cantú al cuestionarle sobre si existía la necesidad de algún comisionado de seguridad.

Añadiendo, “Ahora, se nos genera un problema en particular en alguna zona del Estado y bueno, reconfiguramos y nos vamos para allá también a fortalecerlo, todos los días y ustedes lo saben, todos los lunes estamos trabajando con mucha fortaleza en las reuniones del grupo de coordinación, lo traemos itinerante en todos los lugares de Tamaulipas”.

Indicó que en el caso de la zona sur del Estado ya se asumieron compromisos concretos para reforzar la seguridad, por lo que se está trabajando de la mano con la federación para que vuelva la calma en ese lugar.

“Tampico, en lo particular que como ustedes saben estos últimos días se han recrudecido las acciones entre ellos, entre los grupos delincuenciales por eso ayer instruí para que se tuviera la reunión en lo particular”, expresó.
Así mismo Torre Cantú dijo que en el resto del Estado se está implementado una estrategia para atender a los visitantes durante la Semana Santa, en donde la policía Federal participará con la vigilancia de las carreteras.

“Tuve una reunión con el comisionado Monte Alejandro Rubido y uno de los temas precisamente fue el fortalecimiento de la vigilancia carretera, como ustedes saben estamos también en muy estrecha coordinación con la policía federal, es decir, estamos coordinados con todas las fuerzas, estamos trabajando, estamos trabajando intensamente, hay reacciones de los grupos delincuenciales”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba