Estado

Devuelve PGR casa a Yarrington

toms-yarrington

Tendencias
Oscar Contreras Nava

El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, ha determinado que el bacheo de la ciudad se haga con materiales de calidad como el concreto hidráulico, para que tenga una mayor duración y este tipo de trabajo pueda durar al menos unos diez años.

Y es que el bacheo que se realizó en otras administraciones se hizo con materiales de mala y baja calidad, que nunca aguantaron el desgaste cotidiano, las condiciones del clima y el peso de las unidades que circulan diariamente.

Por ello, ahora más que nunca el gobierno municipal necesita que la ciudadanía este consciente, que la secretaría de obras públicas está llevando a cabo un bacheo que les van a durar muchos años, y no sólo algunos meses, por eso se llevara un poco más tiempo terminarlo.

Y bueno, ya que hablamos de Reynosa querida, el sector hotelero le expresó al presidente municipal que se encuentran muy complacidos porque hubo una buena ocupación hotelera con el Medio Maratón 2014 realizado el pasado fin de semana y esto demuestra que Reynosa se encuentra listo para realizar eventos internacionales.

Desde luego que los hoteleros de Reynosa reconocen que el gobernador Egidio Torre Cantú apoyo este evento y de igual manera destacan que el alcalde Pepe Elías Leal, le puso muchas ganas a la difusión y organización de este evento.

Por ello, Jesús Calderón, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de esta ciudad fronteriza, expresa ambos gobernantes se han ganado el reconocimiento y la confianza del sector privado, y esperan que para el próximo Medio Maratón se logre romper el record de asistencia que se tuvo esta primera vez.
Cambiando de tema. El alcalde de Altamira, Armando López Flores, informa que tiene confianza en que el Congreso de Tamaulipas le apruebe la solicitud de un préstamo, que sería para remodelar la presidencia municipal y construir un complejo administrativo en la Retama.
Sin embargo, no sabemos si esta remodelación esté bien justificada, ya que a la oficina de la presidencia y a la sala de Cabildo, él y los síndicos y regidores sólo se aparecen los días de pago, cuando hay sesión o de vez en cuando para hacer presencia y no los cuestionen.

El caso es que Banobras ya le concedió el préstamo y sería muy importante que este dinero lo invirtiera en obras de beneficio colectivo y no en obras de relumbrón que a muy pocos le sirven.
Es más, estos 40 millones de pesos hasta podría invertirlos para sacar a los lagartos de la Laguna de Champayán, remodelar la palapa y el parque que se encuentra en ese mismo lugar, y no en frivolidades que a nadie le sirven.

Rafael_GOnzalez_benavides-300x225

Para finalizar, Rafael González Benavides, dirigente del PRI en Tamaulipas, encabezó una reunión con la estructura estatal del PRI y dirigentes de varios municipios de la frontera, sur y centro del estado, con el fin de fortalecer el trabajo partidista en territorio.
El encuentro tuvo lugar en el auditorio del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) y ahí mismo la dirigencia estatal intercambió opiniones y exhortó al priismo a trabajar todos los días del año, de lunes a lunes y sin horario.

Finalmente, en su mensaje Rafa González Benavides les dijo: “Los priistas ejercemos la política con pasión. El priista se preocupa todos los días por estar bien con la gente, estar al pendiente de los problemas de la sociedad y por ello los convoco a que estemos cerca de la gente, siempre, a toda hora y en cada momento para escucharlos y estar pendiente de sus necesidades y demandas”.
Al cierre. Si un juez federal ordenó la devolución de la casa de Tomás Yarrington en Matamoros, después de que no se encontraron elementos que justificaran su decomiso, ya que estaba presuntamente involucrada en operaciones de lavado de dinero, esto es una buena señal y quiere decir que su caso pudiera tomar otro rumbo, al menos en México.
Por lo pronto, el ex gobernador Yarrington se encuentra prófugo de la justicia en México desde el pasado 27 de febrero, cuando le fue negado el amparo contra su arresto, y el cual fue promovido por la orden de aprehensión librada en su contra por los delitos de delincuencia organizada, y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo cual podrá ser detenido en México o en 189 países más.
Ahora solo falta que la PGR le devuelva el departamento que tiene en la colonia Polanco de la ciudad de México, y las cuatro cuentas bancarias que aún le tiene aseguradas, y si esto sucede, la PGR pudiera estar investigando a quiénes lo acusaron en su momento.

http://signos-contexto.blogspot.mx/

Notas relacionadas

Botón volver arriba