Sin categoría

Buenas noticias de y para Matamoros

NOTICIERO…

Buenas noticias de y para Matamoros
Nuevas inversiones y más empleo
Dos industrias de metalmecánica interesadas en esta ciudad
Apoyo total de Egidio Torre y Peña Nieto

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

images

H. Matamoros, Tam.- Hace unos días, en este mismo espacio comentamos el promisorio futuro de la región de Matamoros, y este martes siguieron las buenas noticias que dan sustento a esa posibilidad.

La secretaria de Desarrollo Económico del Estado, Mónica González y la presidenta municipal, Leticia Salazar inauguraron la nueva empresa maquiladora KSM que inició sus operaciones con 150 trabajadores y la inversión de 20 millones de pesos para producir componentes de uso automotriz, aeroespacial y de comunicaciones.

La funcionaria estatal reveló que la instalación de la KSM fue producto de las tareas de convencimiento y promoción que realiza el gobernador Egidio Torre Cantú, que está resuelto a dar impulso a esta región.

Otra buena noticia la dio Isidro Lavín, presidente del Comité de Desarrollo Económico de Matamoros que reveló que están en pláticas con dos nuevas empresas que tienen interés en instalarse en Matamoros.

Los ejecutivos de esos prospectos, que se dedican a la metalmecánica, ya se encuentran en esta ciudad para visitar los parques industriales y buscar espacios.

En este caso, Matamoros compite con Ciudad Juárez y Mexicali que están también promoviendo la instalación de empresas.

La ventaja de Matamoros es que tiene un importante avance en su industria metalmecánica, pues además cuenta con laboratorios, centros de diseño e investigación y una universidad especializada como la que tiene Industrias Gobar.

Las pláticas están muy avanzadas y esperemos que pronto tengan sorpresas agradables.

Por otra parte, Alejandro Fernández Sandoval, secretario de Fomento Económico y del Empleo en Matamoros dijo que el 17 de abril esperan la llegada de la empresa Toyoda Gosei Rubber México S.A. de C.V., que invertirá 8 millones de dólares en la producción de autocares, que son autobuses de pasajeros.

El ingeniero Manuel García de la empresa Bright Finishing de Ciudad Industrial comentó en su sitio de facebook que ya se iniciaron y están en proceso los trabajos del Hotel City Express, que se construirá al sur de la ciudad sobre la carretera a Victoria.

Se trata de un hotel para viajeros de negocios que se espera arriben en gran número atraídos por este nuevo desarrollo económico de Matamoros.

Manuel García también anuncia que fue designado vicepresidente del Comité Ejecutivo del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos A.C. Sección Matamoros.

Conociendo el liderazgo y su experiencia como promotor económico, es de esperarse que utilice esta asociación como una buena plataforma para promover a Matamoros como lo ha venido haciendo de manera permanente y como lo hizo cuando estuvo como secretario de Desarrollo Económico Municipal, nada más que ahora sin nombramiento.

Y anote usted para el día 21 y 22 de mayo la reunión de poco más de 200 industriales de alto nivel que tomarán parte en la Expo Proveedor de la industria maquiladora 2014.

La presencia de estos industriales como expositores atraerá a otros cientos de inversionistas interesados en hacer negocios con la industria maquiladora de Matamoros y la región.

El evento es organizado por la Asociación de Maquiladoras de Matamoros y preside los preparativos el contador Roberto Mattus, director de la misma, lo que es sinónimo de garantía de éxito como ha sido los años anteriores.

Como podrá observar, las noticias son extraordinariamente buenas para Matamoros y Tamaulipas cuya región sigue contando con el más sólido apoyo y promoción del gobernador Egidio Torre Cantú y del presidente Enrique Peña Nieto.

Notas relacionadas

Botón volver arriba