Estado

Los partidos políticos minoritarios alistan alianzas.

partidos-politicos

DIALOGANDO

Por Roberto Olvera Pérez.

Tal como se ven las condiciones y arreglos políticos en Tamaulipas, previo a las elecciones del 2015, donde se elegirán diputados federales y de paso al 2016, proceso en el que se votarán gobernador, diputados locales y presidentes municipales.
De tal manera que los partidos políticos en Tamaulipas, le sienten ventaja al tricolor, ya hacen las negociaciones para sus alianzas políticas.
Por un lado se especula que Gustavo Cárdenas Gutiérrez, líder del Movimiento Ciudadano busca sacarle liderazgos y fuerza al PAN para ser crecer su nuevo instituto político MC y construir alianzas con otros partidos políticos. Como se habla del PT, MORENA y de algún otro partido que no tenga prospecto fuerte para la gubernatura del Estado.
Y por lo que hace al Partido de Acción Nacional, se afirma que ya busca hacer alianzas con otras fuerzas políticas para restaurar el debilitamiento que les ocasionó el ex panista que fue candidato a gobernador en dos ocasiones, se ubique ahora como dirigente del Movimiento Ciudadano Gustavo Cárdenas. Por lo que ya el PAN construye relación de alianza con Cuitlahuac Ortega Maldonado del PRD, mejor conocido como el pelele o títere de Jorge Valdez Vargas, quien a su vez tiene fuerte dependencia político y económico con el actual alcalde neolaredense Carlos Canturosas Villarreal. En ese sentido se reflejan las alianzas futuras.
Por lo que hace al Partido Revolucionario Institucional, se afirma que puede mantener su fortaleza y alianza política con el Partido Verde Ecologista, esperando también reafirmar su alianza y compromiso político con el Partido Nueva Alianza de Mariano Lara Salazar en Tamaulipas, lo que le daría al tricolor ciertas ventajas para buscar recuperar nuevamente la mayoría de los 8 distritos electorales en el Estado y al mismo tiempo acomodar sus piezas y sentar las bases para mantener el poder del gobierno del Estado.
Al mismo tiempo asegurar en el 2016 la mayoría en el Congreso Local y ganar en conjunto los 43 municipios del Estado; situación política que preocupa al PAN y por ello sus alianzas, pero también debe preocupar al Revolucionario Institucional, ya que en Tamaulipas, el priismo ha ganado todas las gubernaturas del Estado, además de contar con una historia política en la que el priismo tamaulipeco solamente le va mal en las elecciones intermedias (federales) y en las locales, siempre ha recuperado los espacios políticos, pero la situación actual es muy diferente y se afirma que el priismo tamaulipeco ahora sí va por las 8 diputaciones federales del próximo año.

NOTAS CORTAS
1.- De plácemes el dirigente estatal de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, Profr. Jesús Rafael Méndez Salas, porque el próximo miércoles tiene la visita de su líder nacional y amigo Profr. Juan Díaz de la Torre.
¿A qué viene? Ese día se sabrá, pero trascendió que su visita a Tamaulipas se debe a que se reunirá con el gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, con el objetivo de signar un convenio para un fideicomiso a fin de que los maestros trabajadores de la educación puedan obtener empréstitos. Y claro que estará presente también el Secretario del ramo Dr. Diódoro Guerra Rodríguez y parte de su equipo de colaboradores. Pendientes.
2.- Saludos a mi Bladi Martínez Ruiz, que precisamente lo vimos por los pasillos de la SET el pasado fin de semana, después de hacerle una atenta visita al Secretario de Educación en Tamaulipas, Dr. Diódoro Guerra Rodríguez.
Le preguntamos, ¿Cómo te fue mi Bladi? Tú sabes que siempre bien, ok.
3.- Y no nos vamos sin antes saludar al buen amigo Juan Garza Zurita, quien cumplió años el pasado sábado festejándolo en familia, además que atiende con mucha educación a su clientela en su Mini súper “Garza”, allá por el barrio de la colonia Adolfo López Mateos, por cierto, muy cerquita del trascendental negocio “Carnes de Victoria”. Visítelo y encontrará la mejor atención y buen servicio. Enhorabuena amigo.
Y ya que tocamos el tema de sociales, también vaya el saludo por su cumpleaños y por Adela, a nuestro colega Ángel Guerra Salazar, ya que este martes estará de manteles largos y seguramente lo celebrará en grande y en familia. Felicidades amigo y que sigas cumpliendo muchos años más.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba