Estado

EN EL PRI, EL SILENCIO ASUSTA

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

EN EL PRI, EL SILENCIO ASUSTA

maxresdefault

En el PRI municipal a cargo de Rigoberto Rodríguez Rangel lo único que ha cambiado es la hora, y eso apenas este domingo. Ahí solo se ha movido la manecilla del reloj.
No hay un plan de trabajo, no hay acercamiento con las bases, no hay rumbo, no hay certeza. Al menos eso pasa en el PRI de la avenida Juárez, porque justo enfrente ocurre todo lo contrario. La oficina de gestoría de Rigo sigue campante, dinámica, con un proyecto claro y muy definido. Es la otra cara de la moneda.
Como dirigente del PRI municipal electo, Rodríguez Rangel sabe que está supeditado a los designios de la santísima trinidad. El que gobierna, el que le representa y el que manda en la ciudad. Nada se mueve sin su voluntad, por eso el PRI luce estático más que estético, ganoso de actividad y de pasión.
Carlos Sánchez Vega dejó un partido acostumbrado a la friega y refriega pero hoy duerme el sueño de los justos, lo que es injusto para un partido que se digna de trabajar todos los días por la gente. El silencio en el PRI asusta, no hay certeza de nada ante una toma de protesta que no llega, la agonía se alarga y las dudas se acrecientan.
En su oficina de gestoría Rigoberto es otro, sonríe, dialoga, proyecta, ordena, aceita la maquinaria, gestiona. Si para alguien dicha oficina es un acto de rebeldía política, es evidente que al dirigente del PRI le vale sorbete, se ha montado en su macho, juega a la perversidad y al desgaste, igualito como hacen con él.
Son dos caras de las monedas. Una calle divide dos escenarios distintos, dos papeles diferentes, dos formas de ser en una misma persona. Bipolaridad política, un claro ejemplo.

ANABELL, EL SUEÑO COMPARTIDO

Siempre estuvo a su lado, construyó sueños de la mano de él. Durante la administración 2011-2013 fue el rostro sensible y humano del gobierno que encabezó Humberto Flores Dewey, (QEPD)
A ella se debe la remodelación de las oficinas del DIF y la operación parcial del Centro de Rehabilitación Integral, entre otras muchas acciones basada por igual en cinco valores éticos: Gratitud, Amabilidad, Responsabilidad, Eficiencia y Honestidad.
Anabell Garza de Flores es de proyectos y retos. Tiene un gran capital político el cual ahora empieza a pronunciarse a su favor para lo que venga. Son varias las voces priistas que empiezan a ver con agrado su retorno a la política tras los momentos de aciago.
No hay que perderle de vista, ella pone y propone. Un nombre fresco, son muy buenas noticias.

LA OPOSICION OCUPADA EN SU MULADAR

En efecto, la oposición anda ocupada en sus procesos internos, en nadar entre su propio muladar que poca atención o casi nada le prestan a los escándalos que han protagonizado priistas de primer nivel, lo que en otros tiempos significaría una gran tajada política.
Carlos Puig y otros periodistas ironizan con la suerte del priismo. Nadie se ha ocupado de Cuauhtémoc Gutiérrez, el otrora líder del PRI en el estado de México que reclutaba edecanes para su servicio a cuenta del partido. Luego el arraigo de Jesús Reyna, ex gobernador interino de Michoacán y secretario de Gobierno por presuntos nexos con la delincuencia organizada.
Sin duda temas espinosos, un botín para la arremetida verbal del PAN y PRD que dejan escapar la oportunidad por ocuparse de su lodazal.
Acción Nacional con Gustavo Madero enfrascado en dimes y diretes con Ernesto Cordero, mientras que en el PRD Jesús Zambrano modificó los estatutos para asegurar la permanencia por tres años más con Carlos Navarrete y Héctor Bautista.
Casualidad o planificación? El PRI sigue de suertudo.

BENITES, ACCIONES QUE HABLAN

José Benites Rodríguez, Enlace Territorial de Gobierno del estado, se ha significado como un elemento de gran valía, en lo social y político su capacidad ha sido de sobrada demostrada. Sigue siendo puntal en las acciones de gobierno.
Hoy estuvo presente en la entrega de recursos del programa 65 y más en el poblado El Limón, junto al presidente municipal Pablo González León con quien ha conformado un excelente equipo de trabajo. Antes Pepe estuvo entregando recursos a 14 escuelas de tiempo completo.
Su andar es seguro, firme, proyecta una buena imagen, da confianza. Tenerle de aliado es fundamental para que a la ciudad le vaya bien como hasta ahora.

Notas relacionadas

Botón volver arriba