Sin categoría

Protestan maestros en la SET

Protesta_SET_4_4_2014

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

-Exigen el pago de la prueba, Enlace

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Más de 30 maestros de la Escuela Secundaria Federalizada Número Tres, “Guadalupe Longoria” se manifestaron en la Secretaría de Educación en Tamaulipas para exigir el pago de la prueba Enlace, (Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Educativos).

Los manifestantes, encabezado por el ex presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia y además representante de la Delegación D-II-36, Mariano Báez Aguilar acusó a la SET de no pagar dicha prueba correspondiente a los años 2012 y 2013.

De forma pacífica, sin mostrar mantas ni ninguna pancarta, Báez Aguilar aseguró que son casi 50 los maestros que no han recibido el pago pese a que sus grupos obtuvieron buenos resultados durante la evaluación y a la promesa de que serían remunerados.

“Solamente en el mancomunados de todos son de 8 mil 800 cada uno, pero hay otros compañeros que por su trabajo y su esfuerzo lograron ellos que sus grupos pasarán la prueba de Enlace y por cada grupo les corresponde 5 mil 500 pesos por lo que alcanzan alrededor de 35 a 40 mil pesos”, explicó.

Báez Aguilar señaló que decidieron manifestarse este día en el edificio de la calzada Tamatán donde se encuentran las oficinas de la SET porque esperan que con esta presión les paguen el adeudo antes de que lleguen las vacaciones de Semana Santa.

“Veníamos a platicar porque ya es una semana y no tenemos noticias y depende de lo que nos digan porque nada más nos queda una semana antes de vacaciones”, dijo tras desconocer a cuánto asciende el monto total que se les adeuda.

Notas relacionadas

Botón volver arriba